Rodamientos de dirección

Para aprovechar el rendimiento de su bicicleta con un funcionamiento óptimo, es importante asegurarse de que sus rodamientos de dirección estén en buenas condiciones. Corrosión, juego, dirección cada vez menos fluida, es hora de reemplazar sus rodamientos, asegurándose de elegir una referencia compatible con su bicicleta. Para hacer esto, use las dimensiones de los rodamientos instalados en su bicicleta con una pinza para elegir un modelo idéntico.

¿ Cómo elegir sus rodamientos de dirección ?

Hay muchos estándares de rodamientos, y cada fabricante de bicicletas elige una referencia adaptada a los detalles de las bicicletas que ofrece, así como al estándar de dirección de la horquilla. Siempre que desee reemplazar sus rodamientos, por lo tanto, es esencial elegir una referencia idéntica sea cual sea la marca de rodamientos. Para hacer esto, puede leer la referencia o las dimensiones que a veces están escritas directamente en los rodamientos, o realizar las siguientes mediciones usted mismo después de haberlas desmontado retirando los componentes de su bicicleta usando de llaves Allen y Torx :

Diámetro externo: con un calibrador, tome la medida en el nivel donde el diámetro es el más grande. Esta dimensión es específica para su bicicleta dependiendo del ancho de la toma de dirección proporcionada por el fabricante.

Diámetro interno: misma operación, pero dentro del rodamiento, es decir, la parte que estará en contacto con el tubo de dirección.

Espesor: el grosor del rodamiento, o la altura, y también un factor determinante para la compatibilidad con su bicicleta, porque un rodamiento demasiado alto o demasiado bajo afectaría la geometría de su bicicleta, pero también podría dañarlo con un juego anormal o un rodamiento comprimido.

Ángulo: el ángulo externo es la parte del rodamiento que descansará en el marco, y el ángulo interno es la parte donde la horquilla entrará en contacto con el rodamiento.

Una vez que haya recibido sus nuevos rodamientos, recuerde montarlos con grasa para bicicleta para evitar el desgaste prematuro debido a la fricción excesiva. ¿Tienes alguna duda? No dude en acercarse al fabricante de su bicicleta para que le comunique las dimensiones de los cojinetes de dirección de su bicicleta.

34 Producto(s) / 1 página(s) Filtros