Kit sangrado frenos carretera/cx/gravel

Los frenos de disco carretera requieren un mantenimiento regular para que pueda tener un frenado efectivo durante todo el año, mientras ayuda a verificar este elemento esencial de seguridad de su bicicleta. Un kit de sangrado adaptado al modelo de sus frenos es esencial para realizar un sangrado con el fin de reemplazar el líquido de freno sin agregar aire a este circuito cerrado.

Kits de sangrado adaptados a diferentes frenos

Las marcas de frenos ofrecen kits de sangrado adaptados a los modelos de frenos que ofrecen para permitirle llevar a cabo operaciones de mantenimiento rápidas, eficientes y seguras. Otras marcas ofrecen soluciones universales, aún es necesario verificar de antemano la compatibilidad con su modelo de freno. Existen kits específicos para fluidos de frenos DOT y otros para fluidos minerales, ya que son aceites con diferentes propiedades. En el caso de un kit universal que pueda hacer ambas cosas, es esencial usar un kit para un tipo de aceite y obtener un segundo para otro tipo de aceite, para no corra el riesgo de contaminar los diferentes frenos que va a sangrar para garantizar un rendimiento de frenado óptimo.

Antes de sangrar los frenos, asegúrese de tener las herramientas necesarias, así como una cuña para sus pistones, que se coloca en la pinza de freno una vez que hayas sacado las pastillas de freno carretera. Deben eliminarse sistemáticamente para evitar contaminarlos con líquido de frenos, lo que podría reducir su rendimiento o inutilizarlos. Sangrar los frenos también es una oportunidad para verificar el estado de sus discos de carretera midiendo la pinza de su grosor para evaluar su desgaste y cambiarlos si han alcanzado la dimensión baja definida por el fabricante. Una vez que se complete la purga, proceda con la limpieza usando un desengrasante de frenos para limpiar la pinza y la palanca del freno, así como los discos y las pastillas si no son nuevos para comenzar de nuevo con buenas bases hasta la próxima hemorragia.

9 Producto(s) / 1 página(s) Filtros