¿A qué presión en bar / psi se debe inflar un neumático de bicicleta de carretera?


Una bicicleta de carretera está equipada con ruedas con neumáticos o mangueras de válvula presta. Inflarlos a la presión correcta (bar o psi) ayuda a optimizar el rendimiento del ciclista mientras minimiza el riesgo de pinchazos, ya sea con llantas de carbono o aluminio. Aquí hay algunas claves para determinar la presión correct.

En una bicicleta de carretera (válvulas presta), en cada rueda, la presión de los neumáticos o mangueras se mide en bar (unidad cercana a la presión atmosférica media, es decir, 100.000 pascales) o en psi (acrónimo de unidad anglosajona de libra fuerza por pulgada cuadrada o, en francés, libras por pulgada). En Francia, la barra se prefiere a psi, pero tenga en cuenta la equivalencia justa: ¡1 barra es igual a 15 psi! Esta presión es particularmente importante, ya que afecta directamente la velocidad, el rendimiento (baja resistencia a la rodadura), la resistencia a los pinchazos y la comodidad del ciclista, siendo el neumático el único contacto entre la bicicleta y el asfalt.


Tabla de conversión BAR/PSI sur michelin.com

¿El mensaje sobre la inflación optimizada? Cuando las llantas o las llantas tubulares están infladas en cada rueda, la energía gastada es mayor, al igual que la resistencia a la rodadura; por el contrario, cuando se inflan en exceso, es el agarre el que se ve afectado.

1. La presión correcta

Entonces, ¿cuántas barras debe inflar las cubierts de carretera ? ¿Deberíamos diferenciar la presión de la rueda delantera y la de la rueda trasera? ¿Cuál es la presión ideal? Se debe obtener la presión correcta lo más rápido posible (se requiere una bomba de pie), en cada rueda, para ahorrar energía y mejorar el rendimiento al tiempo que se optimiza la comodidad.

Cuanto más se infla un neumático, cuanto más se siente la aspereza del camino. Muchos ciclistas cometen el error "clásico" de inflar lo más fuerte posible, con la esperanza de optimizar este famoso rendimiento en la carretera. Pero, más allá de cierto límite, es inútil. A alta velocidad, en carreteras en mal estado y / o durante pasos de bailarines, los neumáticos o las mangueras que están demasiado inflados (especialmente por encima de 9 bares), por lo tanto, demasiado rígidos, en lugar de deformarse, tenderán a rebotar. La carretera, que es perjudicial tanto para el rendimiento como para la seguridad, ya que el agarre se ve muy afectado. 


Presión en BAR según el peso del ciclista en michelin.com

2. Puntos de referencia

Una primera indicación de esta optimización de la inflación es proporcionada por los fabricantes, quienes escriben en el lateral de sus productos, la presión mínima y máxima recomendada, expresada en bar (y en psi). La información es puramente indicativa en la medida en que esta famosa presión óptima se determina de acuerdo con el peso del ciclista. La regla comúnmente aceptada es la de "10%". Según este "teorema", un ciclista de 70 kg inflará sus neumáticos a 7 bares mientras que un ciclista de 65 kg los inflará a 6,5 ​​bares. Esta regla demuestra ser adecuada para la mayoría de los practicantes, sin embargo, los más livianos y los más pesados ​​deberán "interpretar" las cosas. De hecho, se acepta comúnmente que exceder una presión de 8.5 bares puede ser dañino, incluso para un ciclista que pesa 100 kg o más. Del mismo modo, no se recomienda que los pesos pluma (50 kg y menos) caigan por debajo de las 6 barras, solo para evitar pellizcar la cámara de aire. Este detalle no es del todo válido para las mangueras, un poco menos restrictivo en términos de inflación ...


Más información sobre inflado de neumáticos de bicicleta de carretera en velomath.fr

3. Presión ajustada

De nuevo, esta es una simple indicación. El tipo de terreno (asfalto, pavimentado, alta o media montaña, valles, llanura ...) y las condiciones climáticas (camino mojado o mojado, mucho calor ...) impactan la presión recomendada. En adoquines empapados, por ejemplo, es importante promover el máximo agarre para minimizar el riesgo de resbalones y, por lo tanto, caídas. Por lo tanto, después de inflar la llanta o la llanta mezclando la regla del "10%" con las indicaciones en el costado de la llanta, es aconsejable tener cuidado de desinflar ligeramente (0.5 a 1 bar aproximadamente), así que , optimizar el agarre. Por el contrario, en climas secos, en las montañas, donde el betún es generalmente granulado y muy bien mantenido (!), Podemos inflar ligeramente (0.5 bar como máximo) para ir más rápido, especialmente cuesta abajo.

Tenga en cuenta que los ciclistas más experimentados (y, por lo tanto, algunos profesionales) siempre inflan la rueda trasera un poco más que la rueda delantera. Es una simple cuestión de sentido común, ya que la mayor parte del peso descansa en la parte trasera de la bicicleta ... Además, una presión reducida de aproximadamente 0,5 bar en la rueda delantera (en comparación con la rueda trasera) permitirá mejor sensación de asfalto junto con una mejor precisión de dirección a alta velocidad, especialmente en curvas, en carreteras degradadas.

4. Secciones y diámetros

Estas cobsejos sobre la presión se refieren a neumáticos diseñados según el estándar 700X23 (diámetro de llanta y ancho de neumáticos), que han sido utilizados por competidores, ciclistas y ciclistas de turismo. De ahora en adelante, el estándar está evolucionando hacia el 700X25 (o incluso el 700X28) que, sin afectar negativamente la eficiencia, promueve en gran medida la comodidad, para una presión reducida en 0.5 bar. El regreso de marcos personalizados ha permitido que las pequeñas construcciones adopten el estándar 650X25. Esto no afecta la presión de inflado óptima, aunque estas llantas más pequeñas requieren el uso de tubos interiores más pequeños. La presión correcta se alcanza más rápidot.

5. Normas y estándares

Hoy en día, en las bicicletas de carretera, las válvulas tipo Presta son la norma, porque son más adecuadas para las llantas estrechas. Dichas llantas de aluminio (más económicas, pero a menudo más pesadas) se codean con llantas de carbono (mucho más caras, pero más ligeras). Y los estándares se están multiplicando, con, en particular, la generalización del frenado de disco y la ampliación global de dicha llanta. Nuevamente, no hay impacto en la presión de inflado óptimae.


Válvula de carretera Presta

Muchas llantas de carbono son tubulares y no neumáticos. Si el ajuste de las mangueras es más largo y complejo (es necesario pegar) que el ajuste de las llantas, las mangueras se pueden inflar a una presión más alta (1 barra adicional, o incluso más), mientras se preserva la comodidad y el rendimiento. superior, debido a una mayor flexibilidad. De manera similar, la cámara de aire, más porosa, al estar integrada, la manguera tolera presiones más bajas sin el riesgo de pellizcos al pasar por un bache, por ejemplo.

Queda el caso de los neumáticos sin cámara o sin cámara. Listo. Este tipo de ajuste implica el uso de llantas específicas, ya que no hay un tubo interno, las presiones pueden ser más bajas, para una comodidad que, sin alcanzar la de las mangueras, resulta ser mucho mayor que la de Neumáticos clásicos. Donde conduces con 7,5 bares en un neumático convencional, puedes bajar a 6 bares en Tubeless. El rendimiento es equivalente y la comodidad aumenta. Un neumático sin cámara será un poco más pesado porque no requiere un tubo interior (solo un líquido preventivo) a diferencia de un neumático Tubetype.

Cubierta de carretera Mavic Tubeless

6. Elegir su bomba

Una bomba de pie con un manómetro que muestre diferentes unidades de medida es esencial para un inflado rápido y preciso. Por lo tanto, las minibombas (lentas y aproximadas) o los cartuchos de CO2 (ultra rápidos pero delicados de usar que pueden garantizar, en diez segundos, una presión de unos 7 bares) se reservarán para reinflaciones "provisionales"


Algunas de estas bombas de pie tienen una boquilla reversible Presta (válvulas para bicicletas de carretera) y Schrader (válvulas para la mayoría de las bicicletas de montaña y bicicletas híbridas) que limita los costos, pero una sola boquilla será más preciso ... Tenga en cuenta que las válvulas Presta, que se atornillan (se cierran) y se desenroscan (se abren), son muy delgadas y pueden torcerse cuando se infla, lo que a la larga termina siendo molesto e incluso provoca roturas.


Para inflar adecuadamente los neumáticos de una bicicleta de carretera, es esencial el uso de una bomba de pie. Tenga cuidado de verificar que dicha bomba tiene una boquilla con una válvula presta (el estándar de la carretera) y que su manómetro expresa la presión en bares (la unidad de medida más común en Francia). En condiciones normales de uso, esta presión ideal es el 10% del peso del ciclista. Sin embargo, se debe tener cuidado de no inflar a menos de 6 barras para minimizar el riesgo de pinchazos, o más de 8 barras, para optimizar el agarre y promover la comodidad.


Escribir un comentario

Cuál es la primera letra en la palabra nnbw?