Bicicleta de carretera Trek Domane


Presentada en abril de 2012 y listado en el catálogo Trek 2013, la bicicleta de carretera Trek Domane est un spécialiste du confort performant. C’est en tout cas, ainsi, qu’il est présenté par Trek. À la base, développé par le Trek Factory Racing, il est certes confortable, mais c’est surtout un compétiteur moderne par l’intermédiaire duquel fut lancée la technologie IsoSpeed. Le Trek Domane, troisième génération, s’est encore amélioré, pour être, aujourd’hui, une référence sur les pavés des Flandres, de Paris-Roubaix ou d’ailleurs.


@Copyright TREK - https://www.trekbikes.com/fr/fr_FR/domane/

Cuando Trek, en 2012, presentó su primer Domane (no fue sino hasta 2013 que la bicicleta se incluyó en el catálogo), fue sobre todo una cuestión de poner fin, en la parte superior de la gama Trek, a esta Madone pesada, casi monocultiva ... Para romper con este ícono, que es muy arriesgado a nivel comercial, fue necesario ofrecer una bicicleta de tipo confort cuyo rendimiento podría permitir a los competidores más exigentes interesarse por el nuevo producto. Se requirió una contribución tecnológica significativa.

1. Trek Domane : tecnologías innovadoras

Trek Domane : Los ingenieros de Trek se pusieron a trabajar y le pidieron a Trek Factory Racing que los profesionales (en particular, el suizo Fabian Cancellara), en condiciones de carrera, validaran el desarrollo de lo que estaba sucediendo. Conviértete en el Domane. Esta etapa esencial pasa notablemente por los caminos pavimentados e incómodos de los clásicos de Flandes y especialmente de París-Roubaix. Las sacudidas generadas por el pasaje, a alta velocidad, en las secciones empedradas constituyen un banco de pruebas incomparable. Oportunidad perfecta para probar nuevas soluciones "en la vida real". ¡No es de extrañar, por lo tanto, que Fabian Cancellara ganó el París-Roubaix en 2013!. También insertaron en el tubo del asiento del Domane, un elastómero, así como dos cojinetes pequeños, para acentuar la comodidad, a fin de obtener una impresión sensible de amortiguación del sillín.

Este lado vanguardista tendría poco interés si Trek no le hubiera proporcionado, desde el principio, a su Domane una geometría específicamente adaptada a los esfuerzos prolongados, sino también a los ciclistas que son menos flexible: la geometría H2 interna ... Tenga en cuenta que la versión desarrollada por los corredores de Trek Factory Racing sigue el modelo de la geometría del Trek Madone. Este es el H1 "reservado" para los corredores más exigentes y los ciclistas más eficientes.

Y luego, una segunda versión de este Trek Domane vio la luz en 2016. Gran mejora en su rendimiento, gracias a la integración de IsoSpeed, en la parte delantera Y en la parte trasera, para una filtración de vibraciones (y sacudidas) mucho más equilibrada; Al año siguiente, apareció una versión de frenado de disco.

2. Tecnológico

El 25 de julio, en Venecia, la tercera generación de este Trek Domane ha sido presentado oficialmente. La idea de Trek era, una vez más, mejorar la comodidad. Para hacer esto, la marca de Waterloo (Wisconsin, EE. UU.) Mantuvo su tecnología IsoSpeed, la mejoró y modificó ligeramente el diseño alrededor del tubo de dirección. Por qué ? Simplemente para mejorar el enrutamiento de cables. Precisamente, lo que sobresale de inmediato a los ojos es el nuevo diseño del marco que, de alguna manera, recuerda al de Trek Madone ... Sin duda, este parecido familiar muestra que realmente es de un Trek!

Contrariamente a lo que vemos en el Trek Madone, el paso de los cables también es visible detrás del vástago, en la unión del tubo superior. Pero, esta ruta es particularmente limpia y bien pensada. Los cables ya no se mueven. No interfieren con la operación de dirección adecuada, incluso con manubrios y vástagos que no sean los que Trek ofrece en sus bicicletas ya montadas.

Ahora disponible exclusivamente en frenos de disco (lógico, comercialmente, cuando sabemos que el 80% de las ventas de Madone se realizan en la versión de disco), este Trek Domane se beneficia del mismo sistema IsoSpeed adoptado en la Virgen. Por lo tanto, es ajustable, lo cual es una ventaja innegable, ya que, con el uso de una llave Allen, es posible adaptar el nivel de amortiguación, según las circunstancias. Trek menciona una ganancia del 27% en la configuración más "flexible", en comparación con el IsoSpeed ​​anterior. Tenga en cuenta que el sistema ha sido diseñado para adaptarse a todos los tamaños de cuadros (44, 47 y 50 a 62, de 2 cm a 2 cm) y, por lo tanto, optimizar la precisión de los ajustes.

3. Cómodo

Otra novedad vinculada a este Trek Domane de tercera generación, el uso del nuevo manillar Isocore. Especialmente diseñado para maximizar el filtrado de vibraciones, sería un 20% más eficiente que un manillar convencional. Además, dicho colgador tiene una cinta particularmente gruesa, adornada con inserciones de EVA, en la parte superior, para, como beneficio adicional, un toque más agradable.

El mástil de asiento ha sido revisado y corregido. Ahora está equipado con una "tija de sillín" de diámetro pequeño, con dos longitudes y dos posibles contratiempos, que pueden deslizarse en dicho mástil del marco. Práctico y muy fácil de usar, este sistema también se dirige hacia una mayor comodidad.

Siempre para optimizar la comodidad, Trek ofrece, en este Domane, un conjunto con neumáticos (Bontrager R4 classics o R Serie) de 28 mm, o incluso 32 mm (según las opciones). Al principio puede parecer estéticamente un poco confuso, pero eventualmente el ojo se acostumbra y te dices a ti mismo que los paseos en grava serán posibles. Tenga en cuenta que este Domane acepta neumáticos de hasta 38 mm de sección o 35 mm con un guardabarros (los ojales para guardabarros están perfectamente integrados y discretamente en el cuadro).

4. Práctico

El aspecto práctico también se ha llevado al extremo con una ingeniosa "caja de almacenamiento" (¡una escotilla, de hecho!), BITS, ubicados en el tubo inferior, debajo del accesorio del portabotellas . Fácilmente accesible, gracias a una pequeña palanca, incluso cuando ha colocado un soporte para botellas, le permite deslizar una cubierta de neopreno en la que se ajustará, sin problema, un kit de reparación enriquecido con un cartucho de CO2, su percutor o incluso una herramienta pequeña, pequeña. A largas distancias, gracias al uso de una bolsa de sillín, preferimos poner un suministro adicional.

En términos de geometría, este Trek Domane, en cuanto a las dos generaciones anteriores, se beneficia de la geometría H2, particularmente adecuada para largas distancias, gracias a una posición ligeramente menos acostada. Pero, para los competidores experimentados, ahora es posible beneficiarse (opcional y solo en ciertas versiones) de la geometría H1.5.

5. Versión alu

Además de Este Trek Domane, hecho de carbono, Trek ofrece una versión de aluminio, más asequible y, un poco, menos tecnológica, aunque esta versión también tiene el sistema IsoSpeed, pero solo en la horquilla… Presentada como la bicicleta ideal para llevar a cabo, cómodamente, sus primeros viajes en la carretera, esta Domane AL es realmente estable y ligera, como su contraparte de carbono, incluso si el diseño, que no tiene nada que ver con el de Las versiones de carbono son, es obvio, mucho más refinadas. Algunos dirían más clásico…

El lado práctico y la comodidad no se olvidan. Si no se ofrece el almacenamiento BITS, debido a que es difícil usar aluminio, es posible conducir con neumáticos de gran sección, como en las versiones de carbono. Se notará que la geometría propuesta aquí es del tipo de resistencia. Además, no hay otra opción. Es la geometría H2 que obtiene la exclusividad de la versión de aluminio. Adaptada a las morfologías femeninas (tallos más cortos y perchas más estrechas), esta versión habrá encontrado su audiencia. Y esto, especialmente porque la calidad de los tubos es bastante excepciona.

6. Trek Domane : una gama muy completa

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La gama Trek Domane, para cumplir con los requisitos de la mayoría de los ciclistas (desde competidores de alto nivel hasta ciclistas contemplativos, incluidos los ciclistas de "rango medio") está disponible en torno a dos cuadros monocasco de carbono: la Domane SLR y la Domane SL; así como un cuadro de aluminio: la Domane AL (solo disponible en bicicletas completamente ensambladas).

El kit cuadro carbono en versión SLR está, por supuesto, equipado con tecnología IsoSpeed, en la parte delantera y en la parte delantera. 'espalda. El cuadro monocasco es un OCLV 700, como el Trek Madone SLR, o un OCLV 600, un poco menos rígido. Desde la versión 2019, ahora existe, solo con frenado de disco ... ¿Precios? Desde € 2,099 (versión 2019) hasta € 3,500.

El kit cuadro carbono de este Domane está disponible en una versión SL menos prestigiosa, pero probablemente aún más adecuada para el esfuerzo de resistencia. También equipado con el desacoplador IsoSpeed, delantero y trasero, esta versión SL adopta un marco monocasco OCLV 500, para un excelente compromiso entre ligereza, resistencia y rigidez. La geometría de resistencia, H2, es aclamada, mientras que una vez más, ahora solo es posible el frenado de disco. Los precios ? 2050 €, 2200 € (milesimo 2019 dependiendo del tamaño y el color) o € 3,500. Para estas dos versiones de carbono, los tamaños disponibles son 44, 47, luego 2 en 2, de 50 a 62.

Al igual que con las series Madone y Emonda, Trek ofrece bicicletas de carretera Domane listas para usar. La versión SLR oscila entre € 6.300 y € 11.300 dependiendo del equipo. El precio de la versión SL varía entre € 2.800 y € 5.800 según los grupos. Porque una vez más, alrededor de los periféricos Bontrager, son los grupos de Shimano los que toman la mayor parte, SRAM solo está presente con su Red y su Force e-tap…

Dentro de este rango de Trek Domane, hay una versión para principiantes, la Domane AL (Alpha 100 de aluminio), donde solo la parte delantera de la bicicleta está equipada con tecnología IsoSpeed. Disponible en una versión para mujer, esta bicicleta está disponible por 650 € u 850 €.

En el lado del diseño, la opción Project One también se refiere a la serie Domane. ¿Por qué privarse de ello? La elección de colores se ha enriquecido aún más.

Especializado en adoquines, carreteras degradadas o, ocasionalmente, Gravel, este Trek Domane es una excelente opción para los competidores más exigentes. , en cuanto a los fanáticos de las largas distancias. Lejos de ser exclusivo, ha hecho de su peso un activo atractivo que sus cualidades de confort y su complemento lateral muy práctico. Además, sabe cómo girar con precisión, ¡especialmente cuando se trata de pases descendentes! Notablemente terminado, también se ofrece a precios asequibles, incluso muy asequibles. Así que no hay dudas, si la prioridad es el placer de conducir !


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