¿Cómo elegir las ruedas de bicicleta de carretera?


En carrera, entrenamiento o cicloturismo, la elección de ruedas de carretera es determinante para la comodidad y para el rendimiento del ciclista. Carbono, aluminio, tubeless, tubetype y tubular ¿cuáles son los equipos adecuados para cada disciplina?

1. Elegir sus ruedas de bicicletas : cicloturismo y entrenamiento

Comodidad, flexibilidad y versatilidad son los principales factores a tener en cuenta en cicloturismo y entrenamiento. Las ruedas deben permitir rodar en largas distancias, ahorrando energía en el llano, mientras que le permite subir puertos de montaña ! Las cubiertas tubetype o tubeless sobre llantas con perfil bajo de aluminio constituyan por tanto un compromiso ideal. Este tipo de ruedas ofrece una excelente maniobrabilidad, una relación confort/peso razonable y buena capacidad de frenado.

ruedas ciclismo polivalentes mavic ksyrium 
La Mavic Ksyrium es una referencia ineludible entre los ciclistas.
Hay varios modelos, son versátiles, cómodas y resistentes.

2. Ruedas de ciclismo para los puertos y la montaña

El peso ha sido siempre el peor enemigo de los ciclistas. Si la opción de material más ligero puede parecer obvio, es esencial tener en cuenta la estabilidad y el frenado durante las bajadas. Las llantas de carbono son más ligeras, pero requieren cierta experiencia tema prenado. El carbono debe ser calentado por los patines para asegurar un frenado óptimo, sobre todo en caso de lluvia o frío. La instalación de frenos de disco puede compensar esto, pero añadiendo un poco de peso. Las llantas mixtas aluminio/carbono, como la Cosmic Carbone SLE de Mavic, son una opción alternativa, son más ligeras, distancia de frenado reducida en comparación con las llantas full carbono.


Ruedas bicicleta montaña y puertos 
En las subidas, mejor elegir ruedas ligeras,
mayoritariamente con perfil bajo.


Algunos modelos de llantas de aluminio se utilizan para escaladar los puertos, por ejemplo la Mavic R-SYS SLR. En todo caso, hay que elegir ruedas rígidas con enradiado radial, puede ser llantas de aluminio, full carbono o mixtas, para garantizar la máxima capacidad de respuesta en las aceleraciones. Preferiremos tubulare, que además de ser más ligero y fiable, soporta altas presiones alta y permite optimizar la rigidez de la rueda.

3. Elegir sus ruedas de ciclismo para la velocidad y el contrarreloj


ruedas ciclismo contrarreloj 
La aerodinámica es una ventaja para la rueda de contrarreloj.
Cuanto mayor sea el perfil, mayor es la penetración del aire.


Rigidez, aerodinámica y receptividad son las palabras clave en las carreras de contrarreloj. El carbono y el tubular son los líderes. El tubetype no se excluye, porque su peso más alto se aprovecha para la fuerza centrífuga. En la delantera, las ruedas perfiladas hasta 60 mm tienen considerable capacidad de penetración al aire y mejora la aerodinámica de la bici. La rueda lenticular convierte los vientos cruzados en empuje aerodinámico. Su instalación se recomienda sólo en la rueda trasera.

4. Las ruedas de ciclocross


roues velo cyclo-cross 
Las ruedas de ciclocross ofrecen rendimiento
y resistencia. Frenos de disco casi obligatorio !!!


En esta disciplina, la elección se basa en la versatilidad y fuerza. Las ruedas de su bici debería permitir rodar sobre carretera, senderos fangosos o con nieve, y superar obstáculos. Preferemos las llantas de aluminio con cubiertas tubeless, por su resistencia, fiabilidad y flexibilidad. Si este tipo de ruedas es el más versátil, también se puede optar por llantas perfiladas y tubulares, para ganar velocidad en la carretera.

Para el frenado, es imprescindible tener un sistema sensible y fácil de mantenimiento. Los frenos de discos con cables son fáciles de mantener y son perfectos para evitar la pérdida de adherencia tras el paso de un charco o barro. Pero si llevas frenos sobre llanta, considere la instalación de patines para terrenos fangosos y húmedos.

5. Ruedas de bicicletas urbanas

Confort y durabilidad, tales son los activos de las ruedas para bicicletas urbanas. Su material debe ser lo suficientemente flexible. Las llantas de carbono no son las más resistentes a los choques, las de aluminio representan una mejor opción. Estas también son más adecuadas para los frenados frecuentes.

6. Las ruedas gravel-bike


ruedas bicicleta gravel bike 
Neumáticos de gran sección, frenos de disco, y aluminio caracterizan las ruedas
de los gravel-bike. Estas deben ser tan eficaz en la carretera y en los caminos.


El gravel-bike fue importado en Francia hace unos años, objectifs rutas y carreteras degradadas, caminos forestales y caminos de tierra. Por lo tanto, los ciclistas han experimentado muchas variedades de configuraciones, mientras que los fabricantes han empezado a desarrollar el hardware dedicado. La bici gravel debe ser flexible, cómoda y resistente, mientras que ser sensible y dinámica.

Las llantas perfiladas de aluminio son particularmente populares, dada su fuerza y su aerodinámica. Con cubiertas tubetype o tubeless. Preferimos frenos de discos para asegurar un frenado fiable en todas las circunstancias.


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