¿Cómo elegir un neumático de bicicleta de carretera?

 

Frente a la multitud de cubiertas existentes en el mercado, haga las preguntas correctas para elegir su cubierta de carretera se convierte en primordial.

1. Un neumático adecuado para su bicicleta de carretera

Sobre todo, el primer criterio de decisión siempre debe ser la bicicleta y las ruedas que la acompañan. Su neumático debe adaptarse a sus ruedas y llantas.

Esto ya determinará el tipo de neumáticos : cubierta Tubetype, Tubeless o tubular, el tamaño y la sección.

La recomendación es tomar un neumático con una sección un poco más grande que la de su llanta a la presión habitual: esta precaución garantizará el rendimiento, la protección de la llanta y un buen mantenimiento del neumático.

Esta recomendación se establece en la norma ERTRO (European Tyre and Rim Techincal Organisation). Al código ERTRO indicado en la llanta (17-622 indica una llanta de 17mm de sección interna y de 622 de diamètre),hacemos coincidir un tamaño de neumático (para una llanta de 17 mm, un neumático con una sección mínima de 25 mm).

La siguiente tabla muestra la compatibilidad de los neumáticos para cada sección de la llanta.


Tabla de compatibilidad ERTRO entre neumáticos y llantas

2. Un neumático rápido en la carretera

Para los entusiastas de la montaña que prefieren ahorar peso, los neumáticos ligeros o ultraligeros pueden ser aliados preciosos para las subidas. Con menos de 180 gramos para los modelos con cámara, un conjunto con 2 neumáticos, 2 cámaras de aire en látex o butilo puede ahorrar hasta 300 gramos en los modelos convencionales.

Como el neumático Veloflex Record que pesa menos de 160 g. Lo mismo ocurre con los ciclistas que buscan rendimiento a toda costa, los neumáticos o tubulares TT (Time Trial o Contrarreloj) están desprovistos de refuerzos pero tienen una capa que ofrece muy poca resistencia al rodaje. Rendimiento excepcional para aquellos que desean ahorrar vatios, como en el Contintental Grand Prix Supersonic.

Algunos neumáticos para bicicletas de carretera, sin embargo, abordan esto en términos de rendimiento puro sin ser tan exclusivo en el mantenimiento de un capa antipinchazos que los modelos TT no tienen y, por lo tanto, con un peso mucho mayor.

En esta categoría, encontramos por ejemplo neumáticos Michelin Power Competition también Continental GP 5000 que son ambos modelos deportivos.


El neumático Continental GP 5000 es una referencia

3. Una cubierta para muchos kilómetros

Si la longevidad es su criterio de elección, puede encontrar muchos modelos de cubiertas de tipo resistencia. La superficie de desgaste es menos sensible que en los modelos destinados al rendimiento y puede recorrer muchos kilómetros de esta manera.

Los modelos de neumáticos Endurance están equipados de manera casi sistemática con refuerzos resistentes a los pinchazos con nombres evocadores como Aramide, Kevlar, … Algunos también están reforzados en los lados, mejorando aún más su longevidad por la resistencia a los cortes. A expensas de un peso que puede llegar a ser alto.

Se encuentra en esta categoría de neumáticos Endurance diseñados para durar, neumáticos que hacen referencia como el Continental Grand Prix o el Michelin Power Endurance.



Michelin Power Endurance, un neumático robusto para acumular kilómetros

4. ¿Dijiste neumático cómodo?

Sin embargo, algunos de estos neumáticos de resistencia no siempre son los más cómodos debido a una cierta rigidez. Si desea neumáticos cómodos, prefiera neumáticos flexibles con un alto TPI (Rosca por pulgada), lo que indica una carcasa hecha con una mayor densidad de roscas. Los neumáticos de carcasa de algodón o seda mejoran aún más esta sensación y son ideales para carreteras granuladas. La deformación del neumático es mejor y luego permite un mejor filtrado de las irregularidades de la carretera. No dude en aumentar la sección del neumático, dentro del límite del ancho de su llanta, obtendrá aún más comodidad incluso bajando ligeramente la presión.

Los neumáticos Veloflex Corsa o Vittoria Corsa Graphene 2.0 se recomiendan en esta categoría.


Vittoria Corsa Graphene 2.0, el neumático de algodón con construcción de múltiples capas

5. ¿Qué neumático enfrentará al invierno?

Si está acostumbrado a conducir en condiciones climáticas difíciles y temperaturas frías, hay neumáticos “4 estaciones” más adecuados que los modelos Endurance: se llaman All Season. Su goma se estudia para garantizar un buen rendimiento y un agarre superior en condiciones de baja temperatura. Estos neumáticos también ofrecen el máximo agarre en carreteras mojadas y están reforzados con capas resistentes a los pinchazos para garantizar la máxima fiabilidad.

La cubierta Hutchinson Fusion 5 All Season o la cubierta Continental Grand Prix 4 Saisons son los puntos de referencia.

Si desea permanecer en un modelo de neumático deportivo o un neumático de resistencia, a algunos les va muy bien en carreteras mojadas. Elija modelos con mejor drenaje de agua, como el neumático Hutchinson Fusion 5 Performance o el neumático Veloflex Corsa.


la cubierta Continental Grand Prix 4 Saisons es un punto de referencia para enfrentar invierno

6. Un neumático para todo

Si aún no puede decidir, hay modelos cuya calidad principal es su versatilidad. Bueno en todas partes, rara vez malo, son neumáticos intransigentes.

Continental GP 5000 y Hutchinson Fusion 5 Performance son los más populares.


Finalmente, el color, el estilo, la apariencia del neumático o el tubular son datos puramente estéticos a tener en cuenta: paredes laterales de color beige o negro, bandas de color ... su bicicleta se puede transformar agregando neumáticos bien elegidos. Si tiene alguna pregunta, déjenos un comentario a continuación.


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