¿Cómo elegir un rodillo de entrenamiento?


¿ Cómo bien elegir su rodillo ? Deben tenerse en cuenta varios criterios para tomar la decisión correcta: comenzando con el presupuesto, el tipo de uso (ocio, deportivo), que queremos hacer con el rodillo y con qué frecuencia de uso, la resistencia necesaria con respecto a nuestro nivel, el espacio disponible para las sesiones y para el almacenamiento, la necesidad de transporte o no, …

Entre la multitud de entrenadores domésticos disponibles en el mercado, hay 3 tipos principales dependiendo de su tipo de accesorio: los entrenadores de rodillos, aquellos con accesorio de rueda trasera y aquellos con transmisión directa. Aquí hay una revisión para que pueda elegir el entrenador en casa que mejor se adapte a sus necesidades.

1. Rodillos de 3 rollos

A pesar de su simplicidad, el rodillo de 3 rollos es adecuado para ciclistas experimentados. De hecho, ¡solo monta tu bicicleta en el rodillos y venga! Por lo tanto, es necesario un cierto sentido de equilibrio y la concentración que impone lo convierte en una excelente alternativa a la carretera (sin embargo, hay montajes de horquilla para los menos experimentados que desean usar los rodillos de forma segura). La evolución de estos modelos básicos ahora hace posible bailar para algunos. La resistencia no es ajustable en este tipo de modelo, y rodar a alta intensidad requiere experiencia real.

Finalmente, aunque requieren algo de espacio para almacenamiento o transporte, los rodillos de 3 rollos son plegables o extensible y de un peso contenido, lo que facilita su manejo.


TACX Galaxia T1100, el punto de referencia para los rodillos de 3 rollos

2. Rodillo con fijación de la rueda trasera

Los rodillos con fijación de la rueda trasera son los más numerosos. Sin embargo, podemos identificar una amplia variedad: elastomérica, electromagnética, fluida, conectada, ... Desde cien euros hasta más de 400 €, hay para todos los presupuestos.

Su bicicleta está unida a los 2 brazos del rodillo por la rueda trasera. Esto se coloca en un rodillo conectado al sistema de frenado del entrenador doméstico. El material de los rollos es un criterio de selección. Los rollos de metal tendrán la molesta tendencia a desgastar su neumático prematuramente. Y si su presión no es la correcta, él podría darse por vencido en minutos : Puede ser necesario utilizar neumáticos específicos o incluso neumáticos diseñados específicamente para este uso, que son más resistentes y reducen el ruido durante el uso. Con el rodillo de elastómero, guarda sus neumáticos y el nivel de ruido. Aquí también puede agregar un neumático especial Home Trainer para un resultado aún mejor.

Los rodillos con fijación de la rueda trasera son generalmente plegables para facilitar su transporte y almacenamiento. El diseño de sus brazos garantiza la estabilidad y la posible libertad de movimiento. Para un peso aún más contenido, puede elegir los que están hechos de aluminio.

Tenga en cuenta que la compatibilidad del rodillo con el accesorio de la rueda trasera con su bicicleta de montaña de 29 pulgadas, bicicleta para niños o bicicleta con ruedas de eje el cruce se debe verificar antes de la compra, cada modelo tiene su particularidad.

2.1 Resistencia al aire

El rodillo con aletas es el más simple. Utiliza el aire agitado por las aletas unidas al rodillo para proporcionar resistencia que aumenta con la velocidad de rotación. Cuanto más fuerte pedalees, mayor será la resistencia. De bajo costo, el principal inconveniente de los entrenadores domésticos de resistencia al aire es el ruido generado: es imposible elegir este modelo si planea usarlo en un apartamento pequeño y cuidar su vecindario. Otro inconveniente es que la resistencia, incluso si es lineal, no es ajustable: dependerá del diseño del entrenador doméstico y sus aletas. Entonces solo tiene su equipo diferente para ajustar su esfuerzo.

Este tipo de rodillo se recomienda para aquellos que lo usan ocasionalmente y que desean dedicarle un bajo presupuesto.


Rodillo CycleOps con resistencia al aire

2.2 Resistencia magnética

El rodillo resistencia magnética está muy extendido. Está disponible con o sin control remoto para poder ajustar la resistencia. Sin control remoto (los rodillos menos costosos) debe bajarse de la máquina para ajustar manualmente la resistencia. No es práctico si tiene ejercicios específicos para realizar.

Con el control remoto, que puede fijar en el manillar, puede ajustar directamente la resistencia de su entrenador doméstico. Este sistema más práctico es ideal para sesiones de entrenamiento a intervalos.

El volante pesa entre 1 kg y varios kg, lo que permite llevar la resistencia física entre 600 vatios y más de 1000 vatios para el hogar Los entrenadores más avanzados.

Su resistencia ajustable los convierte en un buen compañero de entrenamiento para atletas regulares.



Rodillo Tacx Blue Twist con fijación de la rueda trasera

2.3 Resistencia con fluidos

El rodillo con resistencia de fluidos usa un líquido, generalmente un aceite específico, para bañar el volante del entrenador doméstico, creando así un fluido y aumentando la resistencia a medida que aumenta la velocidad de rotación.

Estos rodillos son la elección de ciclistas exigentes: el golpe de pedal no está distorsionado por los tirones que podemos ver use los rodillos magnéticos y también son más silenciosos en uso. Estos beneficios obviamente tienen un costo y los rodillos de resistencia a fluidos son más caros de comprar que los de resistencia magnética. Su mayor inconveniente es su posible sobrecalentamiento. En uso intensivo, el fluido tiende a calentarse y extenderse con el rodillo con riesgo de quemaduras en caso de contacto.

Usuarios habituales, ciclistas habituales, este tipo de entrenador doméstico lo satisfará con la fluidez del movimiento de pedaleo.


CycleOps Jet Fluid Pro, eficiente y realista

3. Rodillos con transmisión directa

Finalmente, los rodillos con transmisión directo han aparecido recientemente. Debe quitar la rueda trasera de su bicicleta y fijarla directamente al rodillo en el que se debe montar un cassette.

Estos rodillos utilizan un sistema de frenado idéntico al de los modelos con rueda trasera u otros más avanzado, compuesto por las diversas tecnologías mencionadas anteriormente. Dentro de estas cajas avanzadas, un volante de inercia que pesa varios kilogramos le permite recrear la sensación de rodadura más real posible. Los últimos avances tecnológicos incluso hacen posible, gracias a la resistencia de un motor eléctrico, simular volantes de más de 100 kg.

Estos dispositivos tecnológicos conducen a un consiguiente aumento de peso: cuente varios kilogramos adicionales para transportar todo más de 20 kg. A pesar de las asas de transporte estudiadas por las marcas, el sobrepeso se vuelve problemático si planea viajar regularmente con su rodillo. Y para un uso óptimo, es necesario conectar su rodillo a una toma de corriente eléctrica.

Si desea utilizar varias bicicletas con este tipo de rodillos, asegúrese de verificar la compatibilidad de su casete (Shimano/Sram 10v - Shimano/Sram 11v - Campagnolo 9/10/11v) y de su eje trasero (cierre rápido 130/135 mm - eje pasante 142/12mm - eje pasante 148x12mm).



Rodillo Tacx Flux Smart con transmisión directa

4. ¿ Inteligente el Smart Trainer ?

Cuando su entrenador en casa se vuelve verdaderamente "inteligente" es cuando está asociado con una aplicación que le permite crear un entrenamiento o una carrera, ver videos en vivo del curso o simularlos, para ajustar la resistencia del hogar. arrastre para reproducir el esfuerzo cuesta arriba o cuesta abajo, o incluso para crear respuestas físicas al cambio de terreno. Estas aplicaciones se llaman Zwift, Rouvy, Bkool, FullGaz, TrainerRoad, The Sufferest, …

Además de los requisitos técnicos previos, necesita una toma de corriente y una conexión a Internet. También debe tenerse en cuenta la suscripción a servicios pagos de diferentes proveedores de aplicaciones.

la verdad es que estos rodillos están en aumento debido a la calidad de las aplicaciones ofrecidas y el carácter de la sesiones lúdicas. Para los usuarios habituales de rodillos, representa una inversión que se verá compensada por el realismo de las sesiones virtuales y la interactividad ofrecida.



Rodillo Tacx Neo 2T conectado Bluetooth y Ant+


En resumen, elegir a su rodillo significa identificar claramente a su necesidades. Hay un rodillo para cada perfil de usuario, incluso si su compra está condicionada por el presupuesto que se le dedicará. Cada rodillo se caracteriza por su tipo, su tecnología de resistencia, su nivel de resistencia (ajustable o no, progresivo o lineal), su compatibilidad con diferentes bicicletas, su tamaño, su peso y su posible conexión. Tantas cosas a considerar al elegir el rodillo que necesita.



Aquí está nuestra selección de los mejores rodillos del momento en nuestra tienda.


Escribir un comentario

Cuál es la tercera letra en la palabra tvek?