¿Cuáles son los 5 mejores neumáticos bicicleta de carretera de invierno?


Montar en bicicleta en invierno significa largas sesiones de entrenamiento en condiciones extremas, con temperaturas muy frías, en una superficie de carretera mojada y resbaladiza. También existe un mayor riesgo de pinchazos a enfrentar. Visión general de las cubiertas de carretera más capaz de cumplir con estos requisitos.

Rendimiento, resistencia a los pinchazos, longevidad, comodidad y agarre, incluso peso y precio. Estos son los criterios a considerar al elegir un par de neumáticos. En el camino, cuando esta elección se refiere a la temporada de invierno, limitada a sesiones de entrenamiento, caminatas cortas o viajes "simples" con amigos (las carreras rara vez se refieren), es el agarre lo que prima. La resistencia a la punción viene inmediatamente después. Por otro lado, buscaremos tener neumáticos con una longevidad "correcta" para poder rodar, al menos, hasta el regreso de los días soleados. Esto es más importante que la velocidad y, por lo tanto, el rendimiento, más importante que en la primavera. La seguridad es esencial, ya que el agarre actúa como protección contra caídas. Los neumáticos específicos son esenciales.

> La barra de 7 ° C y el agarre

A pesar del calentamiento global, una salida invernal, sea cual sea su naturaleza, significa lidiar con una caída significativa de las temperaturas, tomar caminos mojados (a veces nevados) y regularmente resbaladizos. Para tener en cuenta este triple problema, los principales fabricantes de neumáticos (Michelin, Hutchinson, Continental, Schwalbe, Vittoria ...) han desarrollado canales y, sobre todo, gomas específicas para las bandas de rodadura.

Tan pronto como la temperatura baja, es físico, el caucho de los neumáticos convencionales comienza a endurecerse, lo que afecta negativamente el agarre. El caucho utilizado en estos neumáticos de invierno sigue siendo flexible, a menudo incluso muy por debajo de 0 ° C. Es lógico, los materiales (goma y sílice, esencialmente) están diseñados para resistir el frío.

Pero eso no es todo, el dibujo de la banda de rodadura nunca es suave, sino todo lo contrario. Los fabricantes compiten en ingenio por un diseño, rayas y cortes, capaces de garantizar un agarre óptimo, especialmente cuando el asfalto está húmedo y frío. Por lo tanto, es importante drenar el agua que "lubrica" ​​la banda de rodadura lo mejor posible, alterando una vez más la calidad del agarre.

> Preservar la comodidad

Los fabricantes de neumáticos han trabajado para que el montaje de la llanta sea tan simple como para los modelos de verano. El hecho es que el perfil de estos neumáticos de carretera de invierno es diferente de los utilizados en primavera o verano. Esto afecta un poco la comodidad general de la bicicleta, pero no es necesariamente muy notable. Especialmente si tenemos en cuenta ciertos elementos.

En primer lugar, es importante optar por una sección más grande, prefiriendo la 25 (o 28, cuidando que la distancia entre ejes del marco permite) el tradicional 23. Tenga en cuenta que algunos fabricantes ofrecen 32 ... Atención, esta sección requiere el uso de llantas anchas. Por lo tanto, es probable que sea necesario invertir en ruedas nuevas, no necesariamente adaptadas a la geometría del cuadro…

Luego, es necesario verificar que los lados permanezcan razonablemente flexibles para preservar la comodidad. Finalmente, además, se debe tener cuidado para garantizar una inflación correcta. De hecho, la presión excesiva no optimizará el agarre, especialmente en el pavimento mojado, para un mayor riesgo de pinchazos.

Al tomar estas pocas "precauciones", relacionadas con la comodidad, podemos hacernos la pregunta de desgaste y, por lo tanto, la durabilidad de los neumáticos. No hay problema, a este nivel. Los fabricantes ahora han encontrado el compromiso correcto entre comodidad, agarre, rendimiento o longevidad. Es cierto que han podido aumentar la vida útil de sus productos, pero los neumáticos de invierno todavía no son neumáticos de maratón, sin embargo, podrán pasar los meses más fríos del año sin incidentes y a un precio razonable.

> Los 5 mejores neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno, cualquiera que sea la marca, están hechos para correr en climas fríos y húmedos. Tenga cuidado de no usarlos como 4 temporadas, porque en términos de agarre, calidad de conducción, comodidad o resistencia a los pinchazos, puede arrepentirse ... Mientras se expone al desgaste prematuro. Unos pocos montajes y desmontajes, así como unas pocas horas en la silla de montar, en las mañanas frías y, a menudo, bajo la lluvia, permitieron identificar los 5 mejores productos del mercado.

La elección de estos Los productos, lejos de ser subjetivos, tienen en cuenta el rendimiento, la longevidad, la resistencia a los pinchazos, la comodidad y el agarre, pero también el precio y, por lo tanto, la relación calidad / precio. Todos pueden ver, según su práctica y su nivel de exigencia, qué neumático de carretera de invierno elegirán (o ella).

1. Cubierta de carretera Continental Grand Prix 4 saison

Al igual que muchos neumáticos Continental estampados, el Grand Prix 4 temporadas es un punto de referencia en su categoría. Es cierto que no es un neumático de invierno en sentido estricto, pero tiene todas las características necesarias para un especialista de invierno, en particular en términos de agarre, comodidad y durabilidad. Reconocible por el diseño de la banda de rodadura y los lados marrones, ofrece un agarre excepcional, especialmente en condiciones muy frías y húmedas. Pero lo principal está oculto. De hecho, las paredes laterales de este neumático tienen protección DuraSkin, en poliamida flexible y sorprendentemente sólida; mientras que la carcasa está cubierta con una capa delgada de Vectran, que enfrenta desgarros, para una longevidad excepcional, junto con una gran resistencia a la perforación, sin que el peso se vea afectado de manera excesiva. Anunciado a 240 g (¡pesaba 239!) En 700x28, este Gran Premio de 4 temporadas está disponible en 700x23 / 25/28/32 ... Lástima que el 650 no figura en el catálogo ... Pero con una longevidad de alrededor de 9,000 km, tantos anchos disponibles y un precio tan bajo (55 €), ¡no hay dudas!

Los +: Agarre - Rendimiento - Rendimiento - Confort - Resistencia a punción - Peso - Durabilidad.

Los -: No disponible en 650.

2. Cubierta de carretera Michelin Power All Season

Presentado en el invierno 2016/2017, Michelin anuncia que el neumático Michelin Power All Season ofrece un 15% más de agarre en carreteras mojadas y frías que sus neumáticos predecesor, el Pro 4 Grip. Pero nuevamente, este es un neumático de cuatro estaciones y no específicamente un neumático de invierno. A diferencia de Power Endurance y Power Competition, ofrece una carcasa de solo 60 TPI. El chicle bastante tierno se adapta bien a bajas temperaturas y carreteras mojadas, en términos de agarre, siempre que se infla a una presión de alrededor de 7 bares. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que no es el neumático con mejor rendimiento de la gama. El grosor del caucho, al nivel de la banda de rodadura es de 3,3 mm. El diseño semi-liso, copiado del de las motocicletas GP, intenta el compromiso correcto entre agarre y rendimiento. Anunciado a 270 g en 25 (pesaba 272 g), este neumático sobresale en el entrenamiento y es muy ágil en curvas, a altas velocidades, especialmente en climas muy fríos y / o en carreteras mojadas. Muy resistente a los pinchazos, gracias a la tira protectora Aramide Protek +, esta disponible en 700x23/25/28, por 43 € (46 € en 28).

Los +: Agarre - Rendimiento - Rendimiento - Comodidad - Resistencia a los pinchazos - Peso - Precio.

Los -: No disponible en 650, tampoco en 700x32.

3. Cubierta de carretera Vittoria Rubino Pro Graphène+

Desde 2016, Vittoria, un eminente especialista en neumáticos italiano, ha agregado grafeno (un material sintético, 200 veces más fuerte que el acero y 6 veces más liviano) al caucho de las bandas de rodadura, que se adhiere a sus 60 canales de algodón. TPI De este modo, los neumáticos Vittoria fabricados ofrecen prestaciones que recuerdan algunos tubulares muy buenos. Los Rubino Pro Graphene + no son una excepción a la regla, con una fuerte filosofía de invierno. La cuadratura de la goma en las paredes laterales y la banda de rodadura, que permanece suave en el centro, son prueba de ello. Y luego, estos neumáticos juegan la carta de colores sobre las paredes laterales (negro, azul, blanco, amarillo, rojo y gris). Ofrecidos en 700x23 / 25/28, son bastante delgados, con 235 g (¡pesaron 234 g!) En la sección 25. Su comodidad es óptima, gracias a su flexibilidad general. El compromiso entre adhesión y rendimiento es simplemente único, especialmente en climas muy fríos y suelos húmedos. Mejor aún, son efectivos y seguros, relanzando, para una resistencia muy alta a los pinchazos. Por 45 € es una de las mejores opciones que hay ! 

Los +: Agarre - Rendimiento - Rendimiento - Comodidad - Resistencia a pinchazos - Peso - Relación calidad / precio - Amplia variedad de colores.

Los -: No disponible en 650, tampoco en 700x32.

4. Cubierta carretera Hutchinson Fusion 5 All Season Eleven Storm Kevlar Protech

Presentados por Hutchinson como neumáticos muy versátiles, estos Fusion 5 All Season Eleven Storm Kevlar Potech no son, estrictamente hablando, neumáticos de invierno, pero saben cómo comportarse como tales. El diseño ranurado optimiza el agarre, sin afectar realmente el agarre, incluso en climas muy fríos y en carreteras mojadas, mientras que el caucho específico, HDF>5.3 en su librea más gruesa (1,6 mm) asegura un excelente rendimiento. El refuerzo de Kevlar Protech, ubicado entre la banda de rodadura y la carcasa de 127 TPI (idéntico en todos los neumáticos de la gama Fusion 5) preserva la comodidad al tiempo que combate eficazmente los pinchazos. Disponible en 700x23 / 25/28, este neumático es bastante ligero. Exhibido en 210 g (pesado en 211 g) en la sección 25, se ofrece a un precio muy competitivo de € 38. Esto hace mucho más que entrenar neumáticos mimados por ciclistas y excursionistas. Los correos y los turistas en bicicleta que aman el frío, el viento, como la lluvia o incluso la nieve, lo adoptarán sin dudarlo, ya que se adapta fácilmente a la mayoría de las llantas del mercado. 

Los +: Relación calidad / precio - Rendimiento - Eficiencia - Peso - Comodidad preservada - Resistencia a pinchazos.

Los -: no existe en 650.

5. Cubierta carretera Pirelli PZero Vélo 4S

Introducida en junio de 2018, la gama de neumáticos de carretera Pirelli PZero consta de tres modelos para satisfacer todas las necesidades de los ciclistas deportivos. Los PZero Velo 4S están diseñados para usarse en condiciones climáticas muy adversas. Si no adoptan la designación "neumático de invierno", es lo que son, por naturaleza, incluso si no hacen concesiones al rendimiento. Pirelli utiliza el borrador de sílice SmartNet, que, como su nombre indica, coloca la sílice en el corazón de su mezcla. Está claro que el compromiso entre la resistencia a la rodadura, el agarre y la longevidad es óptimo, especialmente en condiciones de frío extremo y lluvia intensa. ¿Es la presencia, en la regla, de surcos pronunciados, en forma de rayo? En cualquier caso, ¡el resultado está ahí! ... Para completar el dispositivo, estos PZero Velo S4, acomodan un refuerzo de aramida entre la banda de rodadura y la carcasa, clásico, 127 DPI. Por lo tanto, la resistencia a la perforación es simplemente cercana a la perfección, para un excelente confort. Disponibles solo en versiones 700x23, 700x25 y 700x28, a un precio de 46 €, estos neumáticos satisfarán a los ciclistas más exigentes. 

Los +: Relación calidad / precio - Rendimiento - Eficiencia - Peso - Comodidad preservada - Resistencia a pinchazos.

Los -: Un color.


Lo más importante para aprovechar al máximo su neumático de bicicleta de carretera de invierno será proporcionarle la presión adecuada para obtener agarre, rendimiento y comodidad al mismo tiempo. La fórmula de 1 barra para 10 kg será válida dentro del límite indicado por el neumático sin exceder los 7,5 bares.


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