¿Cuáles son los 5 mejores neumáticos para bicicleta tubeless?


Antes de llegar discretamente, en carretera, especialmente a través de Hutchinson, las cubiertas tubeless primero se impusieron en bicicletas de montaña. Debido a una mala reputación, debido a un peso supuestamente alto o un ensamblaje supuestamente complicado, los tubeless son seguros, eficientes, confiables y se ofrecen a precios atractivos. Se adaptan perfectamente a las bicicletas de carretera.

La característica principal de los neumáticos tubeless es, como su nombre lo indica, la ausencia de una cámara de aire, que requiere el uso de una llanta específica Tubeless o Tubeless Ready (TLR) equipada con orejetas especiales. La diferencia ? El TLR requiere el uso de un líquido sellador mientras que el tubeless puede prescindir de él. El posible uso de líquido preventivo solo minimiza el riesgo de pinchazos.

Hutchinson (uno de los pioneros) y Michelin, los dos principales fabricantes franceses, ya presentes en el ciclismo de montaña, han trabajado mucho para adaptar el concepto a la carretera, especialmente en las cañas. Otras marcas reconocidas también han hecho lo mismo. Schwalbe o Continental, por ejemplo ... Gracias a su trabajo de desarrollo, a menudo en colaboración con especialistas en ruedas, neumáticos y llantas han hecho un gran progreso en términos de calidad, a precios razonables. Por lo tanto, es posible convertir algunas llantas clásicas en llantas Tubeless, gracias al uso de un kit que comprende una cinta adhesiva para sellar las llantas, una "flap" de refuerzo para garantizar un buen soporte y una válvula específica.

El caucho utilizado es el mismo que en los neumáticos negros convencionales, para un rendimiento comparable, a pesar de un peso ligeramente mayor, principalmente debido al uso de sellador y líquidos preventivos (30 ml) capaces de hacer frente a los pinchazos, volviendo a sellar los cortes más pequeños en la goma.

Tubeless: fortalezas, pocas debilidades

Una de las principales fortalezas de tubeless se refiere a la inflación. Este tipo de neumático requiere, de hecho, mucha menos presión que los neumáticos tradicionales (de 0,8 a 1 bar aproximadamente) para un rendimiento comparable, comodidad superior, riesgo muy reducido de pinchazos y agarre excepcional.

Esta baja presión hace que la perforación sea más difícil y la ausencia de una cámara de aire ya no permite perforar por pellizcos. Se aumenta el agarre, lo que le permite ir mucho más rápido en las curvas. Además, los fabricantes ofrecen en sus modelos de "maratón", bandas de rodadura de goma reforzadas, para una seguridad óptima junto con una excelente comodidad.

Es posible fijar, dentro del neumático, un parche de goma si el líquido preventivo no pudo sellar el orificio, demasiado grande. Y si todo eso no fuera suficiente, sepa que es suficiente para desenroscar la válvula tubeless y armar una cámara de aire para continuar pedaleando. Tubeless se convierte en un neumático tradicional de rendimiento, a pesar de su mayor peso.

La desventaja, incluso si tiende a cambiar, los diferentes neumáticos tubeless disponibles en el mercado siguen siendo pocos. Y luego el peso de las llantas, especialmente las de carbono, resulta ser mayor que el de los tubulares…

Tubeless: ¿opción ideal?

On luego puede preguntarse si el neumático sin cámara es la opción ideal en la carretera, donde buscar hasta el último gramo mejora el rendimiento ... La respuesta depende de lo que esté buscando primero. Si el objetivo es mejorar tanto la comodidad como el rendimiento, esta es probablemente la mejor opción. Por el contrario, si los problemas de peso tienen prioridad para usted, sería mejor permanecer en monturas clásicas, incluso en tubulares.

Queda la cuestión de la durabilidad de tubeless ... Por diseño, el uso de neumáticos tubeless más caucho que un neumático convencional para garantizar la impermeabilidad. Como la deformación es menor, aumenta el kilometraje posible, especialmente porque el uso de líquido preventivo permite que el neumático se desgaste hasta el limite (para los entrenamients por ejemplo).

Los 5 mejores tubeless del mercado

Tubeless obviamente no rima con perfección y no todos los neumáticos tubeless son iguales. Un pequeño estudio de mercado, unas pocas sesiones de montaje y varias horas en el sillín nos permitieron identificar los 5 mejores neumáticos tubeless del mercado aquí.


1. Cubierta tubeless Continental Grand Prix 5000

Presentado oficialmente en Tenerife en noviembre de 2018, el Continental GP 5000 tubeless es una gran novedad en la serie Continental Grand Prix (de 4000 a 5000) cuyos orígenes se remontan a 2005, ya que es el primer tubeless de la gama. Si muestra las mismas características técnicas, su carcasa reclama 180 ppp para un 5% mejor en términos de rodadura, en términos de resistencia a la perforación, en comparación con su contraparte "normal". El precio (74 €) no es necesariamente muy atractivo… 

Los tamaños disponibles (25, 28 o 32 en ruedas 700 y 25 o 28 en ruedas 650) satisfacen la mayoría de las necesidades. En términos de peso, estamos a 311 g. Pero es un tubeless que no requiere un producto preventivo. El montaje (probado en varios tipos de llantas) es increíblemente fácil. La comodidad es excepcional. El rendimiento es excelente, tanto en condiciones secas como húmedas. El suave caucho negro de la banda de rodadura, adornado con el diseño Black Chili, no es ajeno a esto. Nos acercamos a la comodidad y el rendimiento de los mejores tubulares !

 
Cubierta GP5000

Los +: full tubeless - montaje - agarre - rendimiento - actuaciones - confort.

Los -: peso - precio - desgaste más rápido que en GP 4000.


2. Cubierta tubeless bicicleta Vittoria Corsa Graphene 2.0 TR

Lanzada a principios de 2019, la segunda versión de estos neumáticos Vittoria Graphene de alta gama es una maravilla de comodidad y rendimiento. Disponible en versión clásica (con cámara) y en versión sin cámara que requiere el uso de un sellador y líquido preventivo, este neumático está compuesto de 4 capas de caucho. La banda de rodadura, negra y lisa, está adornada con rayas longitudinales. La carcasa de algodón tiene una densidad de 320 ppp. Disponible solo en 700X25, contra 60 €, este Vittoria Corsa Graphen 2.0 tubeless ready tiene un peso de 290 g (pesó 292 g). 

Ciertamente no es el Tubeless Ready más ligero del mercado, pero dada su durabilidad, es, en papel, una excelente opción. ¡Fácil de montar, pero impone una cierta fuerza en las manos! Este es el precio aquí por la longevidad y la resistencia a los pinchazos. El rendimiento ? Estamos en el mejor de los casos, especialmente en pavimento mojado, a alta velocidad (especialmente en curvas), sin comprometer el agarre. Los mejores tubulares no tienen nada que envidiar…

 
Características y rendimiento del neumático Corsa Graphene 2.0 TR

Los +: rendimiento excepcional - durabilidad - resistencia a los pinchazos - agarre

Los -: solo tubeless ready - solo disponible en 700X25 - montaje a veces difícil


3. Cubierta tubeless Hutchinson Fusion 5 Performance Eleven Storm Hardskin TR

Pionero del Tubeless de carretera, Hutchinson lanzó en la primavera de 2017, su gama Fusion 5 caracterizada por una banda de rodadura "100% sílice" con un diseño (rayas muy pequeñas) que solo está ahí para el aspecto y un - muy - ligero aumento de agarre. Hay tres niveles de rango disponibles, pero con un solo cuadro de 127 dpi. El Performance es el modelo intermedio. Diseñado para ciclistas, existe en una versión de cámara y en Tubeless Ready (sellador y líquido preventivo obligatorio). Su precio, 46 ​​€, lo convierte en un modelo particularmente atractivo siempre que se anuncie en 240 g (pesaba 239 g en la sección 25), incluso si solo existe en 700X25 / 28/30. 

Probado por primera vez en terreno empapado, este Fusion 5 Eleven Storm Hardskin tubeless ready ofrece un rendimiento notable, especialmente en las curvas. La comodidad también ha sido excepcional en carreteras secas, en clima caluroso, porque la inflación de baja presión recomendada no afecta la desviación. Gracias a la adición de líquido preventivo Hutchinson, es posible, en la mayoría de los casos, evitar la parada para reparar.

 
Características y rendimiento de los neumáticos Fusion 5 Performance 11Storm TR

Los +: relación calidad-precio excepcional - rendimiento - rendimiento - peso - comodidad.

Los -: solo tubeless ready - resistencia a la perforación.

4. Cubierta tubeless Mavic Yksion Pro UST Eleven Storm

Especialista en llantas y ruedas, MAVIC se diversificó en transmisiones, antes de ofrecer zapatos, ropa y, ahora, neumáticos. Presentada en el verano de 2018, la gama UST se estableció de inmediato como un punto de referencia para el uso optimizado de alta gama en llantas MAVIC ... UST. Este MAVIC Pro UST Eleven Storm no fue la excepción. 100% sin cámara, este neumático está disponible en 700X25 / 28 a un precio de 59 €. Anunciado en 260 g (pesado en 261 g) tiene una carcasa de algodón de 127 ppp, cubierta con una goma suave con un rendimiento impresionante, tanto en húmedo como en seco. Resulta que el agarre es más que correcto, a pesar de una banda de rodadura suave con diseños discretos.

Para la impermeabilización, el uso de un sellador y un líquido preventivo es una verdadera ventaja, aunque solo sea para minimizar el riesgo de pinchazos. Pero es en términos de comodidad que este tubeless brinda lo mejor, siempre que esté inflado entre 6 y 6.5 bares (se recomienda una presión máxima de 7 bares).


Cubierta Yksion Pro UST 11Storm

Los +: 100% tubeless - excelente relación calidad-precio - montaje - rendimiento - comodidad - compatibilidad con llantas MAVIC UST.

Los -: solo dos tamaños disponibles.


5. Cubierta tubeless Schwalbe Pro One Tubeless Easy

Reconocido por la longevidad y el rendimiento de sus neumáticos, el fabricante alemán Schwalbe acaba de presentar la nueva versión de su buque insignia: el Pro One. Si se trata de un tubo sin tubo, que requiere el uso de un sellador y un producto preventivo, es un modelo de muy alta gama. ¡Para algunos, incluso es el mejor tubeless del mundo! Diseñado alrededor de una carcasa de 127 ppp, 3 capas, con un chicle suave de una estrella, liso pero adornado con "garrapatas" estriadas, está disponible en 650X25 / 28 y 700X25 / 28/30 por un precio minorista recomendado de 68 €. El peso mostrado (245 g en 700X25, pesado a 244 g) no incluye el líquido de sellado ... Con líquiso son unos 280 g.

Muy fácil de colocar, ¡este neumático puede hacer todo! Según Schwalbe, la resistencia a la rodadura se redujo en un 13% y el agarre aumentó en un 22%. Inflado a 6,5 ​​bares, dicho tubo sin cámara se expresa de manera óptima. Los límites parecen difíciles de alcanzar, especialmente al tomar curvas a alta velocidad en pavimento empapado.


Cubierta Pro One TR

Los +: tamaños disponibles - fácil montaje - durabilidad - rendimiento - agarre - resistencia a la rodadura - comodidad.

Los -: solo tubeless ready - un poco pesado - precio.



Con nuestra selección de los mejores neumáticos Tubeless, puede elegir fácilmente el que mejor se adapte a su práctica. Cabe señalar que la noción de Tubeless tiende a desaparecer en favor de Tubeless ready.



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