¿Cuáles son los 10 mejores neumáticos de bicicleta de carretera?

 

Elegir el neumático adecuado para su práctica no es fácil entre todos los modelos ofrecidos por los fabricantes. Aquí está nuestra selección de los 10 mejores neumáticos de carretera del momento que cumpla con todos sus requisitos.

> lo que hace que la calidad de un neumático

En términos de bicicletas, y especialmente bicicletas de carretera, si la potencia muscular es el motor principal (!) De rendimiento, a través de la cantidad de vatios desarrollados, es la eficiencia, la combinación inseparable de hombre y máquina, Eso hace toda la diferencia. Como tal, el neumático es un elemento esencial. Porque está en contacto directo con el suelo (la carretera) y porque contribuye en gran medida a la aerodinámica de este mismo conjunto hombre-máquina. Por su goma, su grosor, su ancho, su rigidez, juega con compromisos. ¡Análisis!

Hoy, métodos de entrenamiento (planes de trabajo, uso de monitores de frecuencia cardíaca, sensores de potencia, sensores de frecuencia), independientemente de su nivel intrínseco o su categoría, tienden a homogeneizar las cosas. Las habilidades de todos están optimizadas. La diferencia está en detalles simples. ¡Detalles que de repente se vuelven importantes!

Y uno de estos "detalles" a tener en cuenta primero es, sin duda, el neumático ... O más precisamente, el conjunto inseparable de neumático / cámara interior. Inseparable? Sí, lo leiste bien ! De hecho, nunca se le ocurriría a nadie, si no a un neurótico patológico, disociar los componentes de una manguera, ir y rodar. Entonces, ¿por qué hacerlo con un neumático y una cámara interior? La inflación se ve inevitablemente afectada por la elección de dicha cámara de aire, en relación con dicho neumático. Lo mismo ocurre con la resistencia a los pinchazos, incluso para la comodidad...

> Primero la buena cámara de aire

La elección de la – buena – cámara de aire es, sobre todo, una cuestión de filosofía, una cuestión de posicionamiento en relación con lo que el ciclista favorecerá en su práctica. Ya sea en relación con el peso del tubo interior, su comodidad o su resistencia a los pinchazos, deben hacerse compromisos. A partir de ahí, tenemos que tratar con tres tipos principales de tubos internos y, por lo tanto, tres tipos principales con características diferentes.

Primero están los modelos de látex. Ligeros y flexibles, estos tubos interiores van en la dirección de lo que buscan los competidores y entusiastas de la velocidad: un rendimiento enorme. Los especialistas sugieren una ganancia promedio de 2W, en comparación con las cámaras de aire de butilo convencionales. Por otro lado, estas cámaras requieren una inflación diaria, como mínimo, porque si es flexible y bastante ligero, el látex también es bastante poroso. Después de unas horas (¿una etapa del Tour?), La pérdida de presión es significativa. Asimismo, demuestran ser muy sensibles al sobrecalentamiento. Por lo tanto, no se recomiendan (riesgo de explosión), en climas cálidos (principalmente en verano), especialmente con llantas de carbono.

Las cámaras de aire de siempre, hechas en butilo, son ligeramente menos flexibles y un poco más pesados ​​... Por otro lado, ofrecen una resistencia a la perforación mucho mejor, especialmente cuando se usa un líquido preventivo (látex) capaz de llenar pequeños agujeros. Esto aumenta ligeramente la rigidez de la habitación, pero es bastante imperceptible, debe reconocerse.

¿El compromiso correcto? Las cámaras de aire ligeras, hechas de ... butilo. Son, como su nombre lo indica, más ligeras, porque son menos gruesas (es lógico, mucho menos material) que las cámaras de aire convencionales. Como resultado, también son un poco más flexibles y un poco más cómodas que sus contrapartes clásicas y (¡a las personas perezosas u otras personas alérgicas en el taller les encantará!), No necesitan ser infladas regularmente. Los especialistas estiman que la ganancia de potencia inducida es de alrededor de 1W, en comparación con las cámaras convencionales…

> Cuando quieres lo mejor

Una vez elija la cámra de aire, principalmente de acuerdo con sus objetivos, pero también según sus prácticas, es importante seleccionar el neumático, el más relacionado con sus capacidades, así como con sus ambiciones. De nuevo, esto es una cuestión de compromiso. Y, con este enlace de carretera, el neumático, el compromiso es el rendimiento, la comodidad, el agarre y la aerodinámica.

A priori, uno pensaría que una pequeña sección (menos área de contacto del neumático en la carretera) promovería el rendimiento, al reducir la resistencia a la rodadura. Los estudios han demostrado, en los últimos quince años, lo contrario. Además, hace tiempo que los profesionales (¡la mayoría de los ejemplos de los medios!) Han abandonado la sección 19 y ya no dudan, en ciertos terrenos, en montar neumáticos de la sección 28…

De hecho, otros estudios han demostrado que, en comparación con lo que durante mucho tiempo ha sido un estándar de carretera (sección 23), los neumáticos de la sección 28 ofrecen un rendimiento casi un 15% mayor. Lógica. Con una mayor superficie de contacto con la carretera, el micro deslizamiento prácticamente ha desaparecido. Y, en términos de comodidad, ya no hay discusión posible, especialmente porque la presión de inflación puede permitirse ser mucho más baja. ¡Los entusiastas de la larga distancia entienden la importancia de esto!

Tenga cuidado, sin embargo. Las bicicletas un poco viejas, especialmente cuando se trata de cuadros cuya geometría ha sido estudiada para su rendimiento (rigidez y, sobre todo, distancia entre ejes pequeña) no necesariamente aceptan un neumático de la sección 25 (el espacio entre el neumático y el tubo del asiento es prácticamente inexistente). Por lo tanto, un neumático de la sección 28 no es compatible…

> Prioridad a la aerodinámica

Otra desventaja, para las secciones fuertes: la aerodinámica se ve afectada en gran medida y negativamente. A alta velocidad (más de 30 km / h), por lo tanto, no tiene sentido elegir un neumático con una sección mayor de 25. El 25 es (otros estudios han demostrado) el mejor compromiso entre rendimiento, comodidad y Aero Dynamics. Esta es también la sección favorita de los profesionales ... que, por otro lado, ruedan casi exclusivamente en tripas. La comodidad de este tipo de ajuste es incomparable.

Algunos señalarán con razón que los fabricantes de neumáticos han trabajado mucho en la comodidad de su producción, al menos en la parte superior de la gama. Luego recurrieron a neumáticos pegados, para un rendimiento y comodidad excepcionales, que, sin igualar, es muy similar al de los tubulares. Por otro lado (¡hay un inconveniente!), La aerodinámica de este tipo de neumáticos demuestra ser muy decepcionante (la "penalización" en un contrarreloj de 40 km sería de alrededor de 10 "...).

A partir de estas observaciones aerodinámicas, parece que son los alemanes de Continental y Schwalbe quienes sostienen la cuerda. Continental con su GP5000 y su Ataque 23; Schwalbe con su Pro One 23 ... Pero tampoco debemos descuidar, la pareja compuesta Continental Attack / Continental Force. Este dúo ha sido especialmente estudiado para optimizar la relación rendimiento / aerodinámica. En la parte delantera, el neumático (sección 23) ha sido diseñado para una excelente penetración en el aire, mientras que Para mayor eficiencia (y, en cierta medida, para mayor comodidad), el neumático trasero tiene una sección 25. Lógica: la parte trasera de la bicicleta debe lidiar con la bañera aerodinámica, causada por la acción de pedaleo. dicho neumático trasero está "protegido" por el tubo del asiento. un área de agarre más grande en la parte trasera permite una mejor transmisión de la potencia (expresada en vatios) del ciclista.

> La cuestión de la sostenibilidad

El rendimiento, es decir, el agarre más grande en la parte trasera permite una mejor transmisión de la potencia (expresada en vatios) del ciclista. El bajo coeficiente de fricción (el más bajo posible) en el suelo es uno de los criterios más importantes al elegir neumáticos. Nuevamente, tendremos que comprometernos. Los neumáticos de alto rendimiento también son los neumáticos más caros y de mayor desgaste. De hecho, para moverse en la dirección de una resistencia a la rodadura, lo más pequeña posible, los fabricantes reducen el grosor del caucho mientras ignoran, fuertemente (pero nunca por completo), el concepto de protección antipinchazos. Por lo tanto, a menos que tenga un presupuesto de neumáticos muy grande, debe preferir la resistencia al rendimiento ... O viceversa. En proporciones más o menos significativas.

Al elegir, nunca es muy complicado, los neumáticos que ofrecen el más alto nivel de rendimiento son los de gama alta, ya sea en cualquier fabricante (Vittoria con su Corsa Speed; Michelin con su Power Competition; Schwalbe con su Pro One; Continental con su Grand Prix TT o Hutchinson con su Fusion 5 Galactik). Del mismo modo, los neumáticos más duraderos son aquellos cuyo rendimiento se reduce por una resistencia a los pinchazos mucho mejor (Schwalbe tiene su Durano y Continental, su piel de cocodrilo) gracias a una capa interna significativa, así como gracias a una banda de rodadura más gruesa.

Tenga en cuenta que la diferencia entre los neumáticos más duraderos (o considerados como tales) puede ser enorme. En Schwalbe, por ejemplo, parece que a la misma potencia, cambiar de un Durano a un Pro One ahorra unos 10W ... El ascenso de un pase legendario como el Tourmalet (por ejemplo, el lado de La Mongie) requeriría aproximadamente 1' menos.

> Inflado optimizado

Todos estos elementos son solo teóricos, pero también son válidos en una escala ligeramente diferente, para neumáticos sin cámara (rendimiento comparable , comodidad superior, riesgo de pinchazos muy reducido y agarre excepcional). De hecho, las características de cada neumático están en gran medida condicionadas por una inflación optimizada.

Cuanto más inflado está un neumático, más se siente la aspereza del camino. Muchos ciclistas cometen el error "clásico" de inflar lo más fuerte posible, con la esperanza de optimizar este famoso rendimiento en la carretera. Pero, más allá de cierto límite, es inútil. A alta velocidad, en carreteras en mal estado y / o durante pasajes de bailarines, los neumáticos que están demasiado inflados (especialmente por encima de 9 bares), por lo tanto, demasiado rígidos, en lugar de deformarse, tenderán a rebotar en el camino lo cual es perjudicial para el rendimiento y la seguridad, ya que el agarre se ve muy afectado.

Para optimizar la inflación, será necesario confiar en la información proporcionada por los fabricantes, quienes escriben en el lateral de sus productos, la presión mínima y máxima recomendada, expresada en bar (y en psi) . Y adapte esta presión, justamente, al peso del ciclista. La regla comúnmente aceptada es la de "10%". Según este "teorema", un ciclista de 70 kg inflará sus neumáticos a 7 bares, mientras que un ciclista de 65 kg los inflará a 6,5 ​​bares. Dicha regla demuestra ser adecuada para la mayoría de los practicantes. Sin embargo, tanto los más ligeros como los más pesados ​​deberán "interpretar" las cosas. De hecho, se acepta generalmente que exceder una presión de 8,5 bares puede ser perjudicial, incluso para un ciclista que pesa 100 kg o más. Del mismo modo, no se recomienda que los pesos pluma (50 kg y menos) caigan por debajo de las 6 barras, solo para evitar pellizcar la cámara de aire. Este detalle no es completamente válido para los tubulares, que son un poco menos restrictivos en términos de inflación...

Elija un neumático de acuerdo con sus ambiciones, así como con sus capacidades intrínseco (el nivel de forma solo juega de una manera muy marginal), por lo tanto, es una cuestión de compromiso. Se trata, en efecto, de determinar sus prioridades. El rendimiento, la comodidad, la resistencia a los pinchazos o la durabilidad del caucho definen el tipo de monturas a elegir. A continuación, dependiendo del nivel de aerodinámica requerido, elegir la sección correcta, incluso si eso significa mezclar dos anchuras. Neumático delantero más delgado, neumático trasero más ancho. Pero, al final del día, como suele ser el caso, es la cuestión del presupuesto lo que puede influir en la elección de cada ciclista…

1. Cubierta bici de carretera Continental GP 5000

Cualidades: resistencia, peso, comodidad, resistencia a los pinchazos, rendimiento, agarre.

Tome un best seller como el neumático Continental GP 4000 SII, mejore todas sus cualidades y obtendrá el último producto Continental dedicado a la competición.

El neumático de bicicleta de carretera Continental Grand Prix 5000 es un neumático flexible que filtra muy bien la aspereza del camino . La carcasa está compuesta por 3 capas de 110 TPI, recubiertas con una capa resistente a pinchazos Vectran y un curso de uso casero llamado Black Chili Compound.

Las diversas pruebas de rodadura existentes han medido el neumático Continental Grand Prix 5000 como el mejor neumático de carretera en el mercado (solo los modelos Tubeless o de prueba de tiempo funcionan mejor).


La composición del neumático Continental GP 5000

El neumático de bicicleta Continental GP 5000 está disponible en muchas secciones (23, 25, 28 y 32 mm) y en tamaño 650 (25 y 28 mm). Es el último todoterreno dedicado al rendimiento. Recomendado para todos los ciclistas experimentados que no quieren comprometer el rendimiento.

Peso: 215g en 25mm.

El neumático de carretera Continental GP 5000 también está disponible en Versión sin cámara! Casi idéntica a la versión de tubo, sin embargo, esta versión obtuvo una puntuación más alta durante las pruebas de rodamientos del sitio de resistencia a la rodadura de bicicletas. Un neumático con un rendimiento excepcional.

2. Cubierta bici de carretera Continental Grand Prix 4 Saisons

Cualidades: resistencia, resistencia a los pinchazos, agarre en superficies mojadas, rendimiento a bajas temperaturas.

El neumático de bicicleta de carretera Continental Grand Prix 4 Saisons es un neumático resistente y muy resistente. Su carcasa de nylon está compuesta de 3 110 capas de TPI, su capa resistente a pinchazos Vectran es más gruesa que en el GP 5000 y un tejido Duraskin protege los lados. Todos estos procesos continentales proporcionan una resistencia superior a los pinchazos.

Sin consumir demasiada energía para avanzar, el neumático de carretera Continental Grand Prix 4 Seasons ofrece un excelente agarre en superficies mojadas y a bajas temperaturas.

Es el neumático de bicicleta de referencia para salidas de invierno, entrenamientos o largas salidas.

Peso: 240g en 25mm.

3. Cubierta bici de carretera Continental Grand Prix

Cualidades: resistencia, precio, rendimiento.

El neumático de bicicleta de carretera Continental Grand Prix es un neumático hecho para tragar kilómetros En la gama Continental, es el neumático deportivo definitivo.

El neumático de carretera Continental Grand Prix está compuesto por una carcasa de 3 capas 180 TPI, una capa resistente a pinchazos PolyX y un curso de uso Compuesto de chile negro como sus hermanos mayores GP 4000 y GP 5000.

Con un precio bajo en comparación con GP 4000 o GP 5000, el neumático de bicicleta Continental Grand Prix ofrece un rendimiento en términos de rendimiento bastante respetable. Sin embargo, la vida útil es más larga que las llantas de alto rendimiento.

El neumático Continental Grand Prix es un neumático ideal para ciclistas, ciclistas exigentes y aquellos que desean guardar sus billeteras.

Peso: 245g en 25mm.

4. Cubierta bici de carretera Michelin Power Endurance

Cualidades: durabilidad, agarre en superficies secas, resistencia.

El neumático de bicicleta de carretera Michelin Power Endurance es un neumático flexible con una excelente longevidad, sucesor de la resistencia Michelin Pro4. Está compuesto por una carcasa de 3 capas de 110 TPI, una capa protectora de aramida y una nueva capa de desgaste Michelin X-Miles.

Al reelaborar por completo su neumático de carretera Endurance, Michelin ha mejorado el rendimiento del Pro4 en resistencia a la punción: la resistencia a la punción se incrementa en un 20% mientras que su peso se ha reducido en unos pocos gramos.

Con el nuevo compuesto X-Miles, la longevidad del neumático La bicicleta Michelin Power Endurance es superior sin sacrificar el rendimiento. Las zonas diferenciadas también permiten un excelente agarre en las curvas.

La cubierta Michelin Power Endurance es una cubierta ideal para entrenamiento y ciclistas que buscan un neumático resistente, eficiente y difícil de fallar.

Peso: 230g en 25mm.


Cubierta Michelin Power Endurance

5. Cubierta bici de carretera Michelin Pro4 Service Course

Cualidades: agarre, resistencia a los pinchazos.

El neumático de carretera Michelin Pro4 Service Course está compuesto por una carcasa de 3 capas de densidad de 110 TPI, una tira resistente a los pinchazos, protección de pared lateral HD Protection y un curso de desgaste renovado en 2015.

Aunque no es reciente a pesar de algunas modificaciones del caucho en 2015, el neumático de carretera Michelin Pro4 Service Course sigue siendo un punto de referencia en términos de deportividad y longevidad. El rendimiento del neumático es bueno y los esfuerzos de Michelin en el caucho lo convierten en un neumático con un agarre perfecto. Su resistencia a los pinchazos es simplemente la mejor de las llantas de competición, todo esto para un peso relativamente contenido. 

El neumático de bicicleta Michelin Pro4 Service Course es un neumático deportivo muy resistente. Para ser elegido por ciclistas que no desean comprometer el riesgo de pinchazos.

Peso: 215g en 25mm.

6. Cubierta bici de carretera Michelin Power Compétition

Cualidades: rendimiento, agarre en terreno seco, peso.

El neumático de bicicleta de competición Michelin Power Competition es un neumático flexible dedicado al rendimiento, sucesor del Michelin Pro4. Se compone de una carcasa de 3 capas de 180 TPI, una capa protectora de aramida y una nueva capa de desgaste Michelin derivada del deporte de la motocicleta.

Al mejorar la superficie de funcionamiento del Pro4, Michelin ha tenido éxito ¡La increíble apuesta para reducir la resistencia a la rodadura en un 25%! Pruebas independientes (Bike Rolling Resistance) lo han demostrado, el neumático de carretera Michelin Power Competition superó al Continental GP4000 y al Vittoria Corsa en puro rendimiento. Todo esto sin sacrificar la resistencia a los pinchazos o la longevidad del neumático.

Según Michelin, el neumático de bicicleta Michelin Power Competition es su mejor producto de agarre (agarre) en condiciones secas. Baste decir que todas sus cualidades hacen que el neumático Michelin Power Competition sea un punto de referencia en términos de rendimiento.

La cubierta bici de carretera Michelin Power Compétition es un neumático ideal para competidores y ciclosportivos, y todos ciclistas que buscan un neumático con excelentes cualidades de rodadura.

Peso: 215g en 25mm.


Cubierta Michelin Power Compétition

7. Cubierta bici de carretera Veloflex Corsa

Cualidades: comodidad, rendimiento, versatilidad, peso.

El neumático de bicicleta de carretera Veloflex Corsa es un "tubular abierto". Está compuesto por una carcasa de algodón de 320 TPI, una capa resistente a los pinchazos y un rodamiento suave.

Entre los neumáticos de algodón, el neumático de carretera Veloflex Corsa es el más resistente a los pinchazos. Con un rendimiento correcto, un peso muy interesante y una longevidad correcta, el neumático Veloflex Corsa es lógicamente el neumático va a todas partes por excelencia.

Su agarre es excelente en condiciones secas y muy bueno en suelo húmedo. Su banda de rodadura también se puede elegir en 3 colores diferentes para adaptarse al estilo de su bicicleta.

La cubierta bici de carretera Veloflex Corsa se aconseja para los ciclistas que quieren la sensación y el confort del tubular, concesiones sobre el peso y la resistencia a la perforación. Todo esto en un precio que lo convierte en una de las mejores relaciones precio / calidad del mercado.

Peso: 205g en taille 25mm.

8. Cubierta bici de carretera Hutchinson Fusion 5 All Season

Cualidades: agarre en mojado, rendimiento a baja temperatura, fiabilidad y resistencia a los pinchazos, longevidad.

El neumático de bicicleta de carretera Hutchinson Fusion 5 All Season es un neumático flexible para todas las estaciones. Se compone de una carcasa de 127 TPI, reforzada por una capa de Kevlar y un curso de uso HDF 5.3 diseñado para un agarre máximo. Este tiene patrones profundos en los lados.

Si el peso del neumático de carretera Hutchinson Fusion 5 All Season es mayor que el de sus competidores, su longevidad es mayor debido al grosor del caucho. Entre los neumáticos de 4 estaciones, el neumático de bicicleta Hutchinson Fusion 5 All Season tiene la menor resistencia a la rodadura.

Es el neumático de referencia para las salidas de invierno, los caprichos de la primavera e incluso para enfrentar verano. Hecho en Francia, el neumático de bicicleta de carretera  Hutchinson Fusion 5 All Season lo acompañará durante mucho tiempo sin tomarlo por defecto y bien ha merecido su título de neumático 4 Seasons.

Tenga en cuenta que hay una versión Tubeless del neumático Hutchinson Fusion 5 All Season.

Peso: 295g en talla 25mm.

9. Neumático de bicicleta de carretera Hutchinson Fusion 5 Performance

Cualidades: versátil, confiable, agarre.

El neumático de bicicleta de carretera Hutchinson Fusion 5 Performance está compuesto de una carcasa de 127 TPI de densidad, una capa reforzada de Kevlar y una capa de desgaste HDF 5.2 diseñada para agarre y longevidad.

Hecho en Francia, es el neumático de los compromisos. Utilizable en todos los terrenos, en todos los climas, el neumático de carretera Hutchinson Fusion 5 Performance es difícil de criticar. Su construcción con una carcasa de alta densidad permite una deformación óptima para garantizar el máximo agarre y una mayor comodidad. Su resistencia a los pinchazos y su longevidad le permiten verlo venir y recorrer muchos kilómetros a pesar de un peso contenido.

El neumático de bicicleta Hutchinson Fusion 5 Performance se recomienda para todos aquellos que desean el neumático más versátil del mercado, perfectamente equilibrado entre comodidad, rendimiento, agarre y resistencia.

Tenga en cuenta que hay una versión Tubeless del neumático Hutchinson Fusion 5 Performance. Esto es idéntico a agregar cerca de una capa de goma dentro del neumático para garantizar un sellado a alta presión.

Peso: 210g en talla 25 mm.


La versatilidad del neumático de bicicleta de carretera Hutchinson Fusion 5 Performance

10. Cubierta bici de carretera Vittoria Corsa Graphène 2.0

Cualidades: rendimiento, agarre, longevidad.

El neumático de bicicleta de carretera Vittoria Corsa Graphène 2.0 es un neumático flexible con de una carcasa de algodón de 4 capas de 80 TPI, una capa resistente a los pinchazos y otro rodamiento de múltiples componentes Graphene.

La carcasa de algodón del neumático de carretera Vittoria Corsa Graphene 2.0 garantiza un comportamiento cercano de mangueras y notable flexibilidad que proporciona comodidad. Su capa de rodamiento es muy resistente y proporciona un agarre excepcional, tanto en superficies secas como mojadas. Sus cualidades de conducción lo convierten en un punto de referencia para una conducción rápida.

Vittoria ha mejorado su neumático de bicicleta Corsa Graphene de primera generación, tanto en rendimiento como en agarre. Pero es sobre todo las cualidades de longevidad y resistencia a los cortes que se han corregido si no se han mejorado.

La cubierta bici de carretera Vittoria Corsa Graphène 2.0 se recomienda para competidores que desean un neumático rápido y seguro . Los entusiastas de las mangueras también encontrarán su cuenta con este neumático que es simplemente el mejor en carcasa de algodón.

Tenga en cuenta que hay una versión Tubeless Ready de la cubierta Vittoria Corsa Graphène 2.0.

Peso: 255g en 25mm.


La cubierta de carretera Vittoria Corsa Graphène 2.0 ofrece un agarre extraordinario

Con nuestra selección de los mejores neumáticos de bicicleta de carretera, puede elegir fácilmente el que mejor satisfaga sus expectativas. Si tiene alguna pregunta, no dude en dejarnos un comentario a continuación.


Escribir un comentario

Cuál es la tercera letra en la palabra vqexq?