¿Cuáles son los rodillos compatibles con Zwift?


Cuando se trata de ciclismo de carretera o de montaña, cuando se trata de entrenar con condiciones climáticas difíciles o cuando desea completar su tabla de salidas, no hay otra opción que no sea " date un capricho "a una sesión de rodillo. El ejercicio rápidamente resulta muy tedioso. Sin embargo, con Zwift, ahora es posible hacer rodillo de manera juguetona. ¿Por qué privarse de eso?

Los reyes del entrenamiento lo saben más que cualquier otro ciclista (competidores, ciclistas o simples ciclistas de turismo), desde los albores de la década de 2000, el home-trainer (literalmente, "entrenamiento en casa") ha despegado completamente transformado.

En unos años, los especialistas en home trainer (Bkool, Cycleops, Elite, Kinetic, Saris, Tacx, Wahoo…) han pasado de simples "rodillos" a home-trainer con montaje ruedas traseras y resistencia graduado, luego al home-trainer inteligente y conectado, abriendo así un amplio campo de aplicaciones, para una optimización de la formación "estática" y en interiores.

Esta ampliación de posibilidades, aumentada por la inmensidad de la red informática mundial, Internet, a través de una conexión Bluetooth o, más probablemente, WiFi, ha permitido que grupos, así como individuos, compitan entre sí. ellos, por pantalla interpuesta. Cursos virtuales, comunes, carreras en vivo y/o demoradas…  Los usuarios de rodillos han podido deshacerse de tediosos planes de entrenamiento como sesiones de entrenamiento de intervalos aburridos.

El home trainer se ha vuelto divertido. Se ha establecido, no solo como un complemento de las prácticas de ciclismo "reales", sino también (es, a priori, más sorprendente), como una práctica en sí misma, a medio camino entre el deporte electrónico y ciclismo real. Es en esta perspectiva que apareció Zwift, el ahora líder mundial en el sector.

1. Hagamos las presentaciones de Zwift

¿Qué es exactamente? Zwift, es la aplicación que, desde su creación en enero de 2014, ofrece rutas virtuales registradas en un entorno totalmente creado en 3D. Por lo tanto, podemos decir que Zwift está dirigido a todos aquellos que están (¡o "no demasiado lejos"!) interesados ​​en el ciclismo (y ahora entusiastas de trotar). Es este entorno 3D, extremadamente realista, lo que hace que Zwift sea único. Porque, a diferencia de otros sitios, aplicaciones y software que ofrecen videos reales filmados en carreteras existentes, Zwift fue, desde su concepción, completamente modelado en 3D. De repente, es posible modelar la realidad, adaptándola a la duración de una sesión de entrenamiento "promedio", así como proponer rutas completamente imaginarias. El ejemplo más conocido (también es el más revelador) es el del circuito de Central Park en Nueva York, donde los "Zwifteurs" dominan ciertas partes de la ciudad al evolucionar sobre estructuras de vidrio que sobresalen de los rascacielos ... El hecho es que las carreteras y pendientes "difusas" siguen siendo realistas.


A esta experiencia realista, Zwift agrega una ventaja innegable. Ya no estamos solos, en un espacio cerrado (ciertamente más o menos grande). "Rodamos" o, más bien, pedaleamos, al mismo tiempo que otros, en los mismos circuitos. Para que todos puedan corresponder con estos otros. Por SMS nos saludamos. Nos animamos unos a otros. Socializamos.

Mejor, gracias a la sinergia que existe entre Zwift y Strava, como lo que puede existir en el mundo real, siempre encontramos otro "Zwifteur" en su nivel de forma. Es posible quitarle la rueda, tapar un agujero, seguirlo. El ejercicio es tanto más "natural" como permanentemente hay al menos 1000 a 1500 usuarios. Más de 5000, en "hora punta"!

Obviamente, la tarifa de entrada para unirse a esta comunidad Swift no es totalmente gratuita. Después de una semana gratis (los primeros siete días son completamente gratis), para tener una idea del rango de posibilidades, simplemente tiene que pagar, en línea, una suscripción mensual de € 15. No se requiere período de compromiso. Cualquiera puede "abandonar el juego" cuando lo desee.

2. Elección de su home-trainer para Zwift

Además de su bicicleta habitual (¡verifique las medidas!) Para conectarse a Zwift, necesita lo mínimo obvio, un equipo mínimo, comenzando con un home-trainer compatible y/o cuentakilómetros apropiados. Entonces, antes que nada, hagamos una lista, porque Zwift requiere bastante material ! Vamos con un home-trainer tradicional o de 3 rollos ; un sensor de cadencia y un sensor de velocidad con transmisión ANT + o Bluetooth; una computadora Mac, Apple TV, iPad / iPhone o tableta / teléfono inteligente Android; un receptor ANT + o Bluetooth para datos del sensor. Y, para mayor comodidad, también podemos usar un sensor de frecuencia cardíaca; un medidor de potencia; un teléfono inteligente (para usar la aplicación Zwift Companion); un ventilador, una toalla y una esterilla (para sudar).

Concretamente, la configuración minimalista de Zwift incluye un home-trainer tradicional o de 3 rollos. Atención, entonces no es posible registrar ningún dato, ni ajustar la resistencia, ni enviar mediciones a Zwift ... Sin embargo, a veces logramos adaptar la potencia manualmente. La experiencia Zwift es posible, pero resulta ser mucho menos completa.

Con un home-trainer sin sensores o de 3 rollos, no hay objeción a la práctica de Zwift ... siempre que tenga una bicicleta equipada con un sensor de cadencia, un sensor de velocidad y / o un sensor de potencia. Los rodillos inteligentes y conectados son 100% compatibles con Swift..

¿Por qué estos requisitos? Simplemente porque Zwift necesita una cierta cantidad de datos (proporcionados por los sensores), para determinar su velocidad y su potencia, en este entorno virtual 3D. Cuanto más directa es la conexión, mayor es la precisión. La interactividad está optimizada. De repente, cuando cambia la pendiente, Zwift adapta inmediatamente la resistencia del rodillo y de ciertos modelos de "transmisión directa", donde se quita la rueda trasera de la bicicleta, o incluso la rueda delantera (en Wahoo, en particular) y la máquina se inclina según la pendiente. La frecuencia de pedaleo (a velocidad constante) disminuye o aumenta. Es realista, pero cuidado, la pendiente simulada es a menudo limitada. Esto es un máximo de 7% a 20% en un rodillo "clásico"... En un home trainer interactivo “direct drive”, rara vez se puede alcanzar más del 15%, que ya es enorme.

3. Cuando el informático es esencial para usar Zwift

Para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece Zwift, es importante tener, además de su equipo de ciclismo y de su rodillo, un dispositivo informático, si no está completo (¿complejo?), al menos adaptado a sus expectativas. El punto de partida de este dispositivo? Una computadora tipo PC o Mac o un teléfono inteligente capaz de recibir Zwift.

En una PC o Mac, es posible (y recomendado) descargar la versión de escritorio de Zwift. En un teléfono inteligente, iPhone o tableta (Android o iPad), hay disponible una aplicación dedicada. Los propietarios de dispositivos Android, asegúrese de que sea una versión "desarrollada" y no una aplicación beta simple, especialmente como la aplicación Zwift Companion (que le permite administrar Zwift en cualquier teléfono inteligente) funciona perfectamente.

En todos los dispositivos de la marca Apple, Zwift se descarga directamente y la interacción es inmediata, ya sea en un iPad o un iPhone. Quizás porque la conexión de dispositivos Apple con sensores solo se realiza por Bluetooth ... Tampoco es posible conectarse directamente a una Apple por ANT +. Sin embargo, es posible evitar este problema utilizando un puente ANT (un puente ANT +, si lo prefiere) que traduce la transferencia de ANT + a Bluetooth.

Tenga en cuenta que también es posible simplificar la conexión y para hacerlo sin una computadora o teléfono (especialmente si es viejo), ¡usando un Apple TV! Además, permite evolucionar en muy alta definición gracias al 4K.

Recapitulemos. Con un entrenador doméstico inteligente del tipo de transmisión directa, los dispositivos que lo acompañan y un Apple TV, ahorramos tiempo y confiabilidad, en términos de velocidad, en particular. Además, cuando sea posible, no dude en elegir este tipo de configuración.

4. Comenzando con Zwift

Una vez que el entorno está conectado y todos los sensores están listos para actuar, es importante crear una cuenta Zwift, a través del sitio web ... Zwift. Las instrucciones ahora son claras y precisas. Un verdadero juego de niños. Pero no dude en revisar su inglés, no todo está disponible en francés y se mezclan varias configuraciones. En cualquier caso, no haga trampa en su edad o su peso, estos datos le permiten a Zwift determinar su velocidad de la manera más realista posible.

Dirección de correo electrónico, elección del indicador que aparecerá junto a su nombre ... elija el sistema métrico (km; km / h; kg; cm ...), siempre es mejor. La cuenta básica está activada. Se trata entonces de completar la página relacionada con su perfil. Zwift permite una fuerte personalización. ¡No te prives de ello! Apariencia física especial, con bigote, barba, trenzas, edredones, cabello largo al viento o corte rastafari, todo es posible, incluso el par de anteojos y el casco. Tu decides. Incluso puede elegir su maillot, sus ruedas ... Se desbloqueará a lo largo de los kilómetros y las prestaciones, a veces durante un período limitado. Los códigos de desbloqueo son esenciales. No dude, para eso, ir y hacer todo en el sitio, no oficial, Zwift Insider.

Primer circuito de Zwift. Puesta en marcha del rodillo y de los sensores. Haga clic en "Iniciar una nueva ruta". En el menú, elija dispositivo y sensores. Tenga cuidado, a veces tiene que pedalear un poco para activar el rodillo. ¿Se muestra OK? Es bueno !

5. Vamos con Zwift

Un “Start” está en la pantalla. Haga clic, elija una ruta preinstalada o elija la ruta mientras conduce. Es como usted quiere. En la pantalla, se le informa sobre la potencia (en vatios) desarrollada, la frecuencia de pedaleo o la frecuencia cardíaca, siempre que su configuración de conexión lo permita. Y luego está tu velocidad instantánea; tu velocidad promedio; su tiempo de rodaje y altitud. También se muestra el tiempo restante para subir de nivel. Cada kilómetro cubierto da derecho a un cierto número de puntos, que lo acercan a este nivel superior.

El resto está en el orden del gadget: plan de tráfico, flecha direccional, visualización del nombre de los otros ciclistas. , imagen que se enrojece cuando aumenta la pendiente ... El líder tiene una marca amarilla; los "jefes de equipo", una marca roja; y amigos, una marca naranja con una estrella. ¡Es particularmente divertido y motivador!

Nueva conexión. Elección de rutas. Aquí es donde puede aparecer la frustración. La elección está limitada por el calendario Zwift "interno" y se puede ver en la aplicación interna. Dependiendo de los días de conexión, podemos encontrarnos en el entorno de Watopia ... ¿Watopia? Es la isla imaginaria (en realidad, está en el Pacífico) donde es posible evolucionar en varias rutas que pasan por laderas volcánicas e, incluso, túneles submarinos. Nueva York (Central Park) es también un punto de encuentro privilegiado, con las famosas plataformas de vidrio mencionadas anteriormente.

En Londres, rueda al costado del Big Ben, como el Tower Bridge, con pasajes subterráneos (el famoso Tube). En Insbruck, el Campeonato Mundial 2018 está en el centro de atención. En Richmond, son los campeonatos mundiales de ciclismo 2015 los que te permiten evolucionar en velocidad ... Luego, a veces tienes que alcanzar un cierto nivel y, por lo tanto, tener un mínimo de puntos para "permitirte" ciertos cursos "Elite".

6. Compatibilidad Zwift

La evolución en el "juego" se amplía aún más, en paralelo a la aplicación Zwift en sí, hay aplicaciones hermanas como Zwift Companion, que se cargarán en su teléfono inteligente (o, para mayor comodidad, en su iPhone). Le permite interactuar con Zwift mientras conecta su cuenta personal a otras plataformas importantes. Strava, por ejemplo! Como resultado, las sesiones grabadas con Zwift se envían directamente a Strava, sin la necesidad de realizar ninguna operación.

Además, Zwift Companion permite, a través de varias pestañas, comunicarse con otros Zwifteurs o elegir variantes de rutas o incluso "cortar" o controlar el ángulo y el zoom de la cámara. La inmersión es total y las largas sesiones del entrenador en casa se vuelven un placer.

Para verificar la compatibilidad de su home trainer con Zwift, aquí hay 2 enlaces que lo ayudarán :


Zwift le permite comprender la experiencia del rodillo de una manera completamente nueva, integrando el juguetón a un ejercicio (el de entrenamiento estático, bajo techo) que no era para nada. Además del ejercicio personal, el hecho de "subir" como en una excursión real, con otros ciclistas, crea una cierta emulación, embellecida por un paisaje que se desplaza a su alrededor, incluso si solo se trata de Una simple decoración en 3D. Seamos realistas, es mucho más motivador que apegarse a un plan de entrenamiento, con tiempos divididos, ¡incluso si escuchar buena música le da un poco de interés! Sin embargo, esto probablemente nunca hubiera existido, si los fabricantes de rodillos, comenzando con Wahoo (y su KICKR), no hubieran examinado la conectividad de sus máquinas y su capacidad para hacer que los ascensos y descensos sean realistas, con "accesorios" como el KICKR Climb, que simula la inclinación de la bicicleta según la pendiente. Zwift y todos los rodillo conectados están en constante evolución, lo que pronto nos permite imaginar una inmersión total en las carreras de ciclismo más grandes desde su sala de estar.


Escribir un comentario

Cuál es la segunda letra en la palabra gzdy?