Cuentakilómetros GPS de ciclismo Garmin Edge 820 et 830


Situado justo debajo del "buque insignia" Edge 1030 de los GPS Garmin, El ciclocomputador Edge 830, lanzado en 2019, toma el lugar del Edge 820, que todavía está en el catálogo de la marca estadounidense. Con alrededor de veinte funciones nuevas, esta nueva computadora a bordo parece ser particularmente atractiva. ¿Pero deberíamos dar preferencia a este Edge 820, que se ha vuelto mucho más barato? ¿O deberíamos permitirnos esta rica dosis de innovación? Revisión de detalles y consejos para tomar la decisión correcta.

Un punto de referencia para GPS, y especialmente para GPS de bicicleta, Garmin se ha establecido como uno de los líderes en este mercado. Además, la marca querida por Gary Burrell y Min H. Kao (Gar para Gary y Min para Min), nacido ProNav en 1986 antes de tomar su nombre actual en 1991, ha sido, desde el comienzo de la década de 2000, el 'uno de los jugadores más innovadores en deportes al aire libre GPS. Muy completa, la gama Garmin para ciclismo (la gama Edge) tiene, en cada nivel de precio, un modelo que se encuentra entre los más eficientes.

Presentación del Garmin Edge 830 GPS

Hoy, a pesar de una serie Edge 50 muy accesible (porque es bastante minimalista en términos de funciones) y a pesar de una serie Edge 1000 particularmente rica en diversos datos, son las series Edge 500 y Edge 800 las que son los más unificadores, en los pelotones de MTB y bicicleta de carretera, ya sea para una práctica de competición o para una práctica de ocio. Y esto no es una coincidencia.

En este momento, hemos optado por centrarnos en la serie 800, en particular por sus opciones de orientación que, cada vez más, utilizan los fanáticos de los pequeños. queen, especialmente cuando se trata de rastrear cursos de capacitación u ofrecer salidas de descubrimiento.

CDurante 2019, Garmin presentó (y comercializó, a raíz) su Edge 830 destinado a suceder al Edge 820 ... Este último , con su mapeo de colores, ha encantado a muchos ciclistas. Pero con el 830, Garmin decidió traer una gran adición a la serie de mitad superior en su línea. Se agregan unas veinte funciones nuevas. En general, podemos decir que el Edge 820 se ha transformado en el Edge 1030 ... El Edge 1040 está planeado para 2020.

Entonces, ¿qué es exactamente? Para este nuevo Garmin Edge 830, los ingenieros de la marca estadounidense no comenzaron desde una página en blanco. Se han hecho cargo de todas las funciones del Edge 820 con cambios que finalmente hacen una gran diferencia, especialmente para los ciclistas de montaña y los practicantes de Gravel :

  • Pantalla más grande (2,6’’ en lugar de 2,3’)
  • Mayor autonomía (20h anunciadas en lugar de 15h) gracias a un chip GPS de nueva generación
  • Compatibilidad con la batería externa Garmin Charge&Trade ; mejor resolución (Garmin anuncia un aumento del 23%)
  • Procesador anunciado dos veces más rápido
  • ClimbPro (visualización de perfil para optimizar la gestión de las subidas)
  • Visualización de la curva de potencia en múltiples salidas
  • Evaluación de aclimatación a altitud y calor
  • Alertas inteligentes para el reabastecimiento de combustible sólido y líquido
  • Trendline Popularity Routing (acceso a las rutas más populares en un territorio determinado)
  • Grit y Flox para ciclistas de montaña (o "gravelistas") que desean evaluar la dificultad de un sendero
  • Datos Trailforks integrado en el mapeo (nivel de dificultad)
  • ForkSight (visualización de la posición y las próximas intersecciones en el momento de los descansos de MTB
  • Trail Planning (encuentre un sendero de MTB relacionado con su nivel)
  • Detector de caídas
  • Activación de una llamada "SOS" en caso de accidente
  • Alarma de movimiento de bicicleta (útil , especialmente en caso de robo)
  • Función “encontrar mi Edge” (¡a los aturdidos les encantará!)
  • Compatibilidad con Bluetooth, en particular, sensores de frecuencia cardíaca, cadencia, ...
  • Interfaz de usuario modernizada


Grandes avances

En el lanzamiento de este Garmin Edge 830, el precio del nuevo modelo no Era “solo” 50 € más alto que el del Garmin Edge 820. Una suma para algunos presupuestos, sin duda, pero bastante aceptable dado el gran salto adelante en tecnología. Las herramientas (comenzando con Trendline Popularidad Routing o ClimbPro), navegación mejorada, tiempos de cálculo reducidos, autonomía, funciones de seguridad son todas justificaciones. El peso, aumentado en solo 13 g, no es un problema, especialmente porque el chip GPS de Sony se ha hecho más confiable y más preciso desde su aparición en los relojes cardiovasculares de la marca estadounidense.

Finalmente , este Edge 830 fue objeto de un contrato con Trailforks para integrar sus datos ... Esta es una ventaja real, especialmente porque, incluso si es posible actualizar el Edge 820 a través de actualizaciones a software, estos datos de Trailforks se excluirán, de facto, porque la licencia de funcionamiento solo se ha otorgado para el Edge 830.

¿Cómo puede ser útil este ciclón de mejoras y adiciones tecnológicas para ciclistas, ciclistas o ciclistas? Tal es la cuestión. Todo depende del tipo de práctica privilegiada, pero también de la necesidad de tener una novedad considerada, si no como inútil, al menos - muy - secundaria.

Comencemos con la pantalla: 13% más grande en el Edge 830 que en el Edge 820. Siempre táctil (muy práctico en movimiento), ofrece una resolución anunciada como 23% más alta. La mejora es real, pero aquellos que quieran una pantalla grande la encontrarán mucho mejor con el Edge 1030. La diagonal de 3,5 ”, de la pantalla (también táctil) ofrece una resolución un 30% mejor que la del Edge 830 .. Sin embargo, la pantalla no lo es todo, aunque sea táctil, sobre todo si tenemos que recurrir a un modelo al final de su vida útil que se renovará en unos pocos meses con, también para él, un rendimiento muy aumentado en nuevas características.

Para ciclistas de montaña

Los ciclistas de montaña no tendrán que dudar en lo más mínimo. De hecho, estarán muy interesados ​​en los datos de Trailforks que permiten multiplicar, a voluntad, las búsquedas de nuevas pistas, según la dificultad (según un código de color en la pantalla) de las rutas registradas por la comunidad conectada. . Esta graduación de las dificultades puede resultar particularmente útil para evaluar, a priori, la fluidez de los descensos (más o menos uso de los frenos). En el transcurso de las salidas, incluso puede convertirse en una gran herramienta para la progresión, en bajada.

En términos de comodidad del usuario, la función Forksight de este Garmin Edge 830 es muy práctica cuando 'se trata de (re) encontrar una posición e intersecciones. ¡A veces eso es suficiente para no perderse y ya es enorme! Pero, quizás las funciones TrendLine Popular Routing y ClimbPro deberían ser las más populares. Para encontrar nuevas rutas por el bosque o "a través de los campos", cerca de casa o para descubrir fácilmente los senderos de vacaciones o para evaluar la dificultad de los descensos por caminos desconocidos, se solicita la ayuda de la comunidad de Garmin. Sabemos, de un vistazo, qué rutas valen la pena (los conductores de camiones deberían, en menor medida, también apreciar).

Finalmente, los competidores compulsivos apreciarán la nueva métrica de datos, que a su vez está enfocada en los saltos (sus números, sus ubicaciones geográficas, sus duraciones, sus longitudes ...). Por otro lado, los ciclistas que prefieren el enfoque deportivo al ciclismo de montaña no se preocuparán por estas características. Sin embargo, nunca se excluye que algún día queramos variar los placeres ... Entonces, ¿por qué no?

También para ciclistas de carretera

Que Los entusiastas de las bicicletas de carretera pueden estar tranquilos: con este Edge 830, Garmin también ha pensado en ellos. En primer lugar, son los escaladores quienes encontrarán su cuenta. Precisamente, con la función ClimbPro que ya conocían los propietarios de relojes multideporte Garmin (Fenix ​​5+ o Forerunner 945, por ejemplo). El perfil de la pendiente se especifica en color, dependiendo de la dificultad (fácil, medio, difícil ...). Este es un excelente requisito previo para preparar etapas de montaña y explorar nuevos pasos. El porcentaje de cada ascenso se conoce en todo momento. Además, le permite saber exactamente lo que queda por escalar, antes de cambiar cuesta abajo. Facilita la gestión del esfuerzo, kilómetro tras kilómetro. ¡Incluso se puede esperar progreso!

Además, las alertas de “repostaje” (sólidos y líquidos) optimizan la gestión de este esfuerzo y previenen los antojos. Los principiantes (como los ansiosos) podrán manejar gradualmente el problema de la comida, especialmente en climas cálidos. Sin embargo, tenga en cuenta que esta función no tiene en cuenta la calidad de estos "suministros". Por lo tanto, conocerse bien sigue siendo esencial ... En particular en términos de hidratación, pero también en términos de dieta.

Y precisamente, para epicúreos, la función POI (buscar restaurantes, hoteles ...) podrá mejorar de forma agradable cualquier viaje de cicloturismo, con amigos, familiares e incluso en solitario, sorpresas y descubrimientos en el fondo, lejos de sus circuitos de entrenamiento tradicionales o las rutas que conocemos más que bien.

Gran ganancia de autonomía

Pero la gran ventaja de este Edge 830 es la mayor autonomía. Aquellos a los que les gusta acumular los kilómetros como a los que les gusta rodar en roaming, durante varios días, serán los más interesados. Especialmente con el modo de ahorro de energía, la autonomía se duplica en comparación con el Edge 820 ! Pudimos verificar que fue incluso un poco más, cuando las temperaturas son moderadas y el nivel de humedad no es demasiado alto (condiciones de primavera). Es cierto que con este modo, la precisión de los datos se ve algo afectada mientras que algunas funciones se desactivan automáticamente. Es para evitar esta caída de calidad que el Edge 830 es compatible con el Garmin Charge&Trade, esta batería externa que cuelga debajo del soporte del medidor, a más del doble (sin degradación) la autonomía de este GPS. Ya disponible con el Edge 1030, esta batería, que ha florecido en organizaciones como Paris-Brest-Paris, ha demostrado en gran medida su valor, durante más de 80 horas de ciclismo.

Atractivo por la cantidad de mejoras y nuevas características, el Garmin Edge 830 es uno de los mejores GPS para bicicleta y bicicleta de montaña del mercado. Más que completo, se muestra a 400 € (399,99 € para ser precisos). Frente a la competencia, lo hace mucho mejor que defenderse. ¡Él es simplemente el mejor! Y el verdadero competidor podría ser el Garmin Edge 530 (también lanzado en 2019). Ofrece, de hecho, prácticamente las mismas funciones, pero por 100 € menos y una pantalla no táctil. Aquellos que, mientras conducen, solo necesitan una pequeña cantidad de datos, estarán ampliamente satisfechos con ellos, especialmente si la función de PDI no es muy importante.

¿ El Garmin Edge 1030 ? Su única ventaja real es la pantalla táctil mucho más grande que la del Garmin Edge 830. También parece demasiado caro (200 € más que el último) para características similares y autonomía comparable que no justifican el estamos más interesados ​​en ello ... El lanzamiento, probablemente en unas pocas semanas, del Garmin Edge 1040, debería reorganizar las tarjetas.


Escribir un comentario

Cuál es la primera letra en la palabra thte?