Garmin Edge 530 : un GPS de ciclismo inteligente y deportivo


El Garmin Edge 530 llega en plena temporada ciclista con nuevas funciones y posibilidades aún mayores. Si lo comparamos con la primera generación de Garmin 500, hay una brecha entre los dos dispositivos.

1. GPS Garmin 530 : technique, sécuritaire et sportif


¡Muchas posibilidades para el Garmin 530 !
¡Muchas posibilidades para el Garmin 530 !


El Garmin Edge 530 es un auténtico ordenador de a bordo. Con un solo dispositivo tienes la posibilidad de obtener toda la información para tu entrenamiento pero también para tu seguimiento. El Garmin 520 ya era muy eficiente, el 530 todavía va un paso más allá. Visualmente hay un gran parecido, es en el interior donde ocurre. Comienza con una nueva duración de la batería que puede ir de 20 a 40 horas dependiendo de la configuración (normal o ahorro energético) en términos absolutos. También es compatible con un paquete de energía Garmin (solo mire el accesorio del medidor). También hay una conexión ANT + y Bluetooth además del Wifi.

Cuando se trata de transferir salidas o actualizarlo es mucho más rápido. Además, ya tienes indicaciones en la versión 1030 con el índice de VO2 máximo, carga de entrenamiento, tu adaptabilidad al calor y la altitud, tiempo de recuperación completo, etc. Una función viene con Climbpro. Cuidando descargar la ruta tienes la posibilidad de conocer el porcentaje de desnivel y la distancia que te separa de la cumbre. Si hablamos de rendimiento podemos obtener velocidad, frecuencia cardíaca, cadencia de pedaleo y potencia. Tantos elementos que mejoran tu entrenamiento y tu potencial. Y quien dice deportividad también dice compatibilidad con Strava.

2. Les possibilités du Garmin Edge 530


78 gramos en la báscula. Agradable.
78 gramos en la báscula. Agradable.


También puedes combinar un sensor de la gama Varia para aumentar tu seguridad. También están las funciones de Grouptrack, localizar en caso de incidente, encontrar una carretera o un sendero. Con la aplicación Garmin Connect puedes planificar tu entrenamiento u obtener consejos. Un pequeño desvío a la aplicación Garmin IQ también le permite agregar aplicaciones divertidas. Todo será perfectamente visible en la pantalla a color de 2,6 pulgadas (en comparación con la 2,3 anterior). También hay un fácil acceso a los botones para iniciar, detener o desplazarse por las páginas del Garmin 530. Al asociarlo con su teléfono, puede recibir notificaciones (correos electrónicos, sms). En el mismo espíritu, tendrás la posibilidad de conectar tu ordenador con un grupo eléctrico como el Shimano DI2 (con el D-Fly), el Sram eTap o un Campagnolo EPS. Para el peso es de unos 80 gramo.

Para el ciclismo de montaña encontramos una noción que puede escapar a una carretera pero que es importante en la práctica. Para que puedas observar la calidad de tu descenso (Flow), el nivel de dificultad del descenso (Grit) y la frecuencia de longitud de tus saltos (Jump).

3. Garmin 530 : un precioso aliado


La diferencia es obvia en un Garmin 500 y un 530.
La diferencia es obvia en un Garmin 500 y un 530.


Desde la puesta en marcha, te guían en tus primeros pasos con el Garmin 530. Para el Garmin'ist es un juego de niños. Obviamente apreciamos el tamaño más grande de la pantalla pero también la retroiluminación automática. En comparación con un Garmin 500, puede agregar fácilmente dos piezas de información en la misma pantalla. La conexión a los satélites es muy rápida. Entonces la asociación de los diferentes sensores (cardíaco y de potencia con el Powertap G3) nos permite mantener nuestros hábitos. Las diferentes salidas permiten evaluar la legibilidad de la pantalla. El mapeo es preciso. Si opta por esta función puede tener la indicación de repostar con líquido a una frecuencia determinada. Para un novato esto es importante. Para un habitual, si está atrapado en el calor del momento puede evitar la barra.

4. Transferencia muy rápida, utilidad del análisis


Con la aplicación aquí está una de las informaciones que puedes conseguir.
Con la aplicación, aquí está una de las informaciones que puede obtener.


Es al final de la salida que apreciaremos el Garmin 530. Tienes la indicación de la intensidad de tu sotie, un índice de VO2 max, el tiempo de recuperación. En definitiva, todo lo que necesitas saber si estás cansado y si la salida ha sido intensa (¡pero se nota por el dolor en las piernas!). Por experiencia sabemos que las indicaciones no son exactas pero esto da una excelente pauta de trabajo. Luego viene la transferencia de datos. Gracias por la conexión inalámbrica. Unos momentos y podrás analizar tu entrenamiento en la aplicación Garmin Connect. Todo está ahí para los ciclistas comunes. Para un entrenador, es posible orientarse hacia Training Peaks, GoldeCheetah o lo que se adapte. Para los puristas, también puede obtener el nivel de carga de su grupo Shimano DI2 (a través del D-Fly) o el de su Sram eTap. Tienes que configurar la pantalla para los desarrollos.

5. Autonomía mejorada


Puedes agregar fácilmente una batería Garmin adicional con el 530.
Puedes agregar fácilmente una batería Garmin adicional con el 530.


La autonomía también es mejorada. Casi 18 horas sin tener que recargar el Garmin 530. Aún no estamos a la altura de un Bryton 410-450 o Aero60 con 30 horas pero con la sutileza del modo económico nos acercamos mucho (unas 28 horas con todas las conexiones funcionando). Teníamos una versión MTB Pack que se adapta perfectamente al uso en carretera. El sensor de velocidad le permite mantener siempre una precisión impecable. Aunque no sea obligatorio, el mando a distancia puede tener un uso, mucho más en bicicleta de montaña para no soltar las manos del manillar para cambiar las páginas de visualización.

6. Navegación con el Garmin Edge 530


Navegación, datos deportivos, el Garmin 530 es completo.
Navegación, datos deportivos, el Garmin 530 es completo.


También probamos la navegación. Es bastante simple, solo necesitas un poco de metodología. Tienes que crear tu curso. La forma más sencilla es hacerlo con Garmin Connect. Lo guarda directamente en su cuenta Garmin. Vous pouvez faire la même chose avec OpenRunner par exemple et importer votre parcours sur votre compte Garmin. es mejor crear un archivo GPX. Luego debe enviar su ruta al dispositivo (con la pestaña en la parte superior derecha de la pantalla). Sincronice la cuenta con el dispositivo. Encontrarás tu ruta en la pestaña Ruta de entrenamiento. Entonces, las variantes son posibles con un bucle, un viaje de ida y vuelta, un recálculo de ruta. Es preferible tener tu teléfono porque tienes la posibilidad de enviar un nuevo itinerario en caso de inquietud.

Al final, no falta mucho para que no haya fallas. Sería bueno poder cambiar la pantalla desde la aplicación. Esto es lo único en lo que podemos encontrar fallas o mejorar. Por lo demás, es Garmin. Un precio que coincide con la tecnología y la funcionalidad del producto. El precio de la versión básica es de 299,99 euros. Un pack Performance completo se negocia a 399,99 euros con el pulsómetro y el sensor de cadencia.


Escribir un comentario

Cuál es la primera letra en la palabra ztgnqy?