Home trainer Tacx interactivo : 4 modelos examinados


El mundo del home trainer Tacx interactivo está en perpetuo movimiento. Este segmento se desarrolla a gran velocidad. La conectividad es fundamental, el realismo siempre más evolucionado. Entender todo en Tacx es bastante sencillo porque el mundo del rodillo connectado lleva la mención Smart.

1. Tacx Flux S Smart T2900S

El rodillo Tacx Flux S Smart permite el acceso al alto nivel de la simulación.
El rodillo Tacx Flux S Smart permite el acceso al alto nivel de la simulación.


Entramos aquí en el campo del entrenamiento. Vienes y pones tu bicicleta en el rodillo. El modelo Tacx Flux S ofrece una precisión del 3% y puede simular una pendiente de hasta el 10%. La potencia de resistencia puede alcanzar los 1500 vatios a la intensidad más alta. Es posible utilizar este Tacx Flux solo sin fuente de alimentación y es su sistema inteligente el que gestionará una curva de potencia gradual para simular el esfuerzo. La precisión también está ligada a su sistema electrónico que incluye 8 imanes permanentes y 8 electroimanes. Su volante de inercia de 7 kg proporciona una pedalada bastante realista. El par máximo será de 22,1 N para una potencia de frenado de 65 N. Por lo tanto, está en perfecta armonía con el uso y el rendimiento de este dispositivo.

> Le juste milieu des home trainer Tacx interactifs

Su conectividad ANT + y Bluetooth permite que se asocie con otros sensores para mejorar tu entrenamiento. También es posible emparejarlo con un teléfono, tableta o PC usando una tecla ANT + para este último. Desde allí puedes conectarte a aplicaciones como Zwift, Tacx, Rouvy, Kinomap o incluso Bkool para ofrecerte una sesión virtual en el recorrido que elijas. A nivel de montaje puede montar una bicicleta de carretera o de montaña con un formato de eje de 130-135 mm. Como opción, también puede montar un eje rápido en formato de 12x142 y 12x148 mm.

Las dimensiones en el suelo son 670x642 mm y el Tacx T2900S no es plegable. Su precio es de 599,00 euros y es el primer precio de tope de gama en esta zona en Tacx. El peso del dispositivo es de 22,8 kg.

2. Tacx Flux 2 Smart T2980

El Tacx Flux 2 Smart es un excelente compromiso entre tecnicismo y calidad de operación.
El Tacx Flux 2 Smart es un excelente compromiso entre tecnicismo y calidad de operación.


El Tacx Flux 2 Smart es imprescindible. Lo tiene todo. Precisión del 2,5%, el realismo de una pendiente de hasta el 16% y 2000 vatios de potencia máxima. Ofrece conexión directa de la bicicleta al entrenador en casa. La estabilidad es irreprochable con unas dimensiones de suelo de 670x642 mm. También tiene un volante de inercia de 7,6 kg asociado a un sistema de medición que incluye 8 imanes y 8 electroimanes. Se puede utilizar de forma independiente con un sistema inteligente que gestiona automáticamente la resistencia a aplicar para simular el esfuerzo. Su potencia máxima de frenado está anunciada para 120 N y su par máximo en 41 Nm.

Cuando se encuentra en una pendiente pronunciada, el renderizado es, por lo tanto, muy parecido al de la carretera y no hay "interrupción" en el golpe del pedal. El Flux 2 Smart T2980 no se puede plegar después de su uso. Su peso es de 23,6 kg. Por el precio se canjea por 799,00 euros. También se entrega con el sistema clásico de cierre rápido en 130-135 mm pero también con adaptadores en 12x142 y 12x148 mm.

Este es el corazón de la gama Tacx para este entrenador doméstico Tacx conectado que le permite mantenga una condición incluso en invierno o finalice su entrenamiento cerca de una reunión. Su precisión también es una excelente manera de comprobar los beneficios de su entrenamiento y su progreso durante toda una temporada.

3. Tacx Neo 2 Smart T2850

Cuando se encuentra en una pendiente pronunciada, el renderizado es, por lo tanto, muy parecido al de la carretera y no hay
El Tacx Neo 2 Smart es el mejor rodillo de la marca. El realismo es grandioso.


Es el pináculo del rodillo Tacx conectado. Es un laboratorio real que le ofrece una precisión del 1% en términos de potencia. Es capaz de simular una pendiente del 25% y 2200 vatios de resistencia en llano a 40km / h. El cerebro del sistema está compuesto por 32 imanes de neodimio para un análisis que rara vez se logra. El Tacx T2850 también es autosuficiente en energía (excepto para simular un descenso donde se requiere una fuente de alimentación externa). También permite simular las vibraciones de la carretera para un realismo aún mayor. Para garantizar fluidez y sensaciones cercanas a la carretera, también permite una ligera oscilación lateral cuando te pones de pie.

> El pináculo de la gama

Para seguir su progreso, este entrenador en casa también puede 'Analice el golpe de pedal de su pierna derecha-izquierda. Esto te permitirá comprobar tu buena posición sobre la bicicleta, tu rendimiento y tu potencial físico. Para facilitar la puesta en servicio y el uso, ya no es necesario realizar una calibración antes de cada uso. Evidentemente, es compatible con la mayoría de aplicaciones como Tacx, Zwift, Rouvy, Kinomap, Bkool o incluso Fulgaz. Su conectividad se completa con el formato ANT + y Bluetooth y así se puede conectar a una tableta-teléfono o PC.

Su inercia de masa es variable con un máximo de 125 kg. Es este valor el que hace que la carrera del pedal sea realista cuando hay un cambio de pendiente y, por lo tanto, evita tirones. Su peso total es de 21,5 kg con unas dimensiones sobre el suelo de 575x750 (muy estable bajo esfuerzo. Una vez finalizada la sesión es posible plegarla para guardarla. Para seguir la tendencia actual también se vende con un set Adaptador para eje pasante 12x142 y 12x148 así como la versión clásica para cierre rápido. El soporte de la rueda delantera está obviamente en la caja. Su precio es de 1299,00 euros.

4. Tacx Neo Smart T2800

El Neo T28 00 es el precursor de la gama alta de Tacx en cuanto a realismo, conectividad y fluidez de uso.
El Neo T28 00 es el precursor de la gama alta de Tacx en cuanto a realismo, conectividad y fluidez de uso.


Por lo tanto, esta versión fue el primero en ofrecer una precisión tan fina con un 1%. Es tan bueno como un medidor de potencia de muy alta gama. Por tanto, la ventaja es poder seguir tu progreso a lo largo de la temporada con gran precisión. El sistema es muy complejo con 32 imanes de neodimio que permiten un análisis preciso de la carrera del pedal y la potencia. También es posible analizar el desempeño de la pierna derecha-izquierda. Por tanto, es un verdadero laboratorio que se encuentra en su casa. La tecnología Road Feel también está presente en el Neo Smart T2800, es decir, en un entrenamiento en video y en la situación en la que se encuentran adoquines, el sistema simula las vibraciones del suelo. ¡Fantástico!

> Un réalisme bluffant pour le Tacx Neo Smart

En términos de capacidades, logramos así simular una pendiente del 25% y 2200 vatios a una velocidad de 40 km / h en el plato. El par máximo es de 85 N para una potencia de frenado de 250 N. Estos son los valores que permiten obtener un renderizado y un pedaleo excepcionales. Esto es más evidente cuando hay cambios de pendiente. También es con una inercia de masa de hasta 125 kg que este realismo es posible. En cuanto a dimensiones estamos en un valor de 575x750mm con posibilidad también de plegarlo una vez finalizada la sesión. Su peso es de 21,5 kg. Es compatible con ANT + y Bluetooth para emparejarse con todos los sensores del mercado. Para sesiones realistas también puedes combinarlo con aplicaciones como Tacx, Rouvy, Kinomap, Zwift o Rouvy. El Tacx T2800 es autosuficiente en energía, perfecto cuando está en movimiento. La red eléctrica solo es necesaria para la simulación de pendientes. Viene con el sistema de liberación rápida de 130-135 mm. Las otras versiones son opcionales. El precio es de 1299,00 euros.

5. Cuadro comparativo de los 4 modelos


ModeloTacx Flux S Smart T2900STacx Flux 2 Smart T2980Tacx Neo 2 Smart T2850Tacx Neo Smart T2800
Prix599
euros
799
euros
1299
euros
1299
euros
Potencia max1500 watts2000 watts2200 watts2200 watts
Pendiente max10%16%25%25%
ConectividadANT+
Bluetooth
ANT+BluetoothANT+BluetoothANT+Bluetooth
Precisión3%2.5%1%1%
Par max (Nm) / Potencia de frenado (N)22.1-6541-12085-25085-250
Freno8 imanes electromagnéticos8 imanes electromagnéticosFreno de motorFreno de motor
Medios de mandoSmartphone, Tableta y Ordinador con pin ANT+Smartphone, Tableta y Ordinador con pin ANT+Smartphone, Tableta y Ordinador con pin ANT+Smartphone, Tableta y Ordinador con pin ANT+
PlegableNoNoSiSi
Entregado conSuscripción de un mes al software Tacx Premium, cierre rápido para bicicletas de carretera y bicicletas de montaña (5 mm)Eje de cierre Entrenamientos directos 142x12mm & 148x12mm , Suscripción de un mes al software Tacx Premium, cierre rápido para bicicletas de carretera y bicicletas de montaña (5 mm)Eje de cierre Entrenamientos directos 142x12mm & 148x12mm , Suscripción de un mes al software Tacx Premium, soporte para rueda delantera, cierre rápido para bicicletas de carretera y de montaña (5 mm)Soporte de rueda delantera, cierre rápido para bicicletas de carretera y bicicletas de montaña (5 mm)
Compatible aplicaciónSiSiSiSi
ObservacionesAccionamiento directo, adaptadores opcionales, volante de inercia de 7 kgAccionamiento directo, volante de inercia de 7,6 kgAccionamiento directo, realismo de la carretera, análisis de pierna derecha e izquierda, volante virtual, inercia de masa hasta 125 kgEntrenamiento directo, realismo de la carretera, análisis de pierna derecha e izquierda, volante virtual, inercia de masa de hasta 125 kg, adaptador opcional.

Escribir un comentario

Cuál es la tercera letra en la palabra wdnavs?