Neumático bicicleta de carretera Continental Grand Prix 5000


Cuando se trata de elegir un neumático para su bicicleta de carretera, la elección puede convertirse rápidamente en un verdadero dolor de cabeza. Cada neumático tiene sus especificidades, se adapta a una situación o configuración más o menos precisa.

Al igual que la competencia, la marca Continental ofrece neumáticos diseñados para situaciones difíciles, para conducir rápidamente o carcasas hechas para tragarse los kilómetros. El neumático Continental GP 4000, a lo largo de los años y desarrollos, se ha labrado una sólida reputación como neumático versátil dedicado al rendimiento, utilizado en particular en la competición. Su sucesor, la Continental Grand Prix 5000, presentada a la prensa en noviembre de 2018 en la isla de Tenerife, tenía que ser lo más polivalente a la vez que borraba las escasas fallas de su mayor.


En primer lugar, es importante especificar que el neumático Continental Grand Prix 5000 existe en 2 tipos versión: neumático con cámara (Tubetype) y neumático sin cámara (Tubeless). Así, los ciclistas equipados con ruedas compatibles pueden utilizar la versión con cámara, que es tan potente como la Tubeless.


1. El neumático Continental Grand Prix 5000 es un neumático multicapa como todos los neumáticos para bicicletas de carretera del mercado

El neumático Continental Grand Prix 5000 es un neumático multicapa como todos los neumáticos de bicicleta de carretera del mercado.




Su cuerpo está compuesto por una carcasa de nailon 330 TPI (en hace 3 capas superpuestas de 110 TPI cada una). Como recordatorio, TPI sig nifica hilo por pulgada e indica el número de hilos que forman la capa del neumático en una longitud de 1 pulgada (o 2,54 cm). Cuanto mayor sea este número, más flexible será la carcasa del neumático (en el sentido de una buena deformación), una garantía de buena calidad de marcha y comodidad superior.

3 capas con el nombre registrado por Continental forman el especificidad del neumático Continental Grand Prix 5000 :

  • Active Comfort.
  • Vectran.
  • goma Black Chili Compound.

La capa Active Comfort fue creada por Continental para absorber las vibraciones. Como su nombre indica, contribuye a aumentar la comodidad general del neumático, especialmente en entornos degradados.

La capa Vectran es un revestimiento anti-pinchazos. Esta capa está hecha de un tejido de polímero, reemplazando al nailon tradicional. Esta capa dedicada a la resistencia a los pinchazos (cortes y rasgaduras) no ha sido diseñada (o solo ligeramente) para influir en la resistencia a la rodadura al ser más flexible que los tejidos de nailon.

La capa de la banda de rodadura del neumático Continental Grand Prix 5000 consiste en Black Chili Compound, patentado por Continental. Esta capa, de hecho, utiliza caucho natural al que se le han añadido nanopartículas de negro de humo. Es esta capa la que le da al Continental Grand Prix 5000 todas las cualidades de rodadura y agarre.

El secreto de fabricación obliga y el deseo de Continental de dominar las tecnologías, todos los neumáticos utilizando caucho Black Chili El compuesto se fabrica en la planta de Korbach en Alemania.



Proceso de fabricación del neumático Continental Grand Prix 5000

Finalmente, las estructuras están esculpidas con láser en el neumático con una tendencia general "resbaladiza". Estos patrones serán útiles para el agarre en mojado y proporcionarán un mejor agarre en las curvas.

Los indicadores de desgaste también están presentes en la goma de los neumáticos del Continental Grand Prix 5000.


> Versión Tubeless

En el caso del neumático sin cámara, la carcasa se compone de 3 capas de 60 TPI (180 TPI). Una capa específica, llamada Inner Line, sella el neumático.

Es importante tener en cuenta que la versión sin cámara del neumático Continental Grand Prix 5000 es un verdadero neumático sin cámara: esto es una garantía de calidad y rendimiento en comparación con un neumático Tubeless Ready, ya que es posible úselo sin líquido sellador (preventivo).



Proceso de fabricación equivalente para la versión Tubeless (TL) del neumático Continental Grand Prix 5000

2. Continental Grand Prix 5000 : un neumático de altas prestaciones

Siendo la cubierta Continental GP 4000 SII un referente en rendimiento, longevidad y prestaciones, la marca alemana simplemente la ha mejorado para su nueva versión. Las cifras hablan por sí solas :

  • La resistencia a los pinchazos se mejora en un 20% en comparación con el neumático Continental GP 4000 SII.
  • La resistencia a la rodadura es reducido en un 26% en comparación con un neumático de mezcla de sílice Continental 12% en comparación con el neumático Continental GP 4000 SII).

La cubierta Continental Grand Prix 5000 por lo tanto, ha mejorado el puntos fuertes de su predecesor, prometiendo un neumático aún más eficiente.

Por si fuera poco, la versión Tubeless promete:

  • 5% más de rendimiento.
  • 5% más de resistencia a los pinchazos.

Estos rendimientos también han sido validados por varios estudios sobre el rendimiento de neumáticos. La resistencia a la rodadura (los vatios que consume el neumático para avanzar a una velocidad determinada) de los neumáticos Continental Grand Prix 5000 es excepcional, incluso igualando el resultado de un neumático específico de alta gama para una contrarreloj o un evento de trial. al rendimiento (aunque estos son neumáticos minimalistas con una vida útil limitada).

¿Es realmente notable el 5% o incluso el 12% de rendimiento adicional en resistencia a la rodadura? Pocos lo notarán, pero está claro que el neumático Continental Grand Prix 5000 sigue siendo un neumático dedicado al rendimiento, a la conducción rápida.

Combinado con una mayor resistencia a los pinchazos, este rendimiento no se obtiene a expensas de la fiabilidad que hizo que el GP 4000 tuviera tanto éxito.


3. ¿Cómo elegir un neumático Continental Grand Prix 5000?

Continental no ha ido a medias tintas por su bestseller. De hecho, el neumático Continental Grand Prix 5000 está disponible en 2 versiones, como ya hemos visto, para 4 secciones y 2 tamaños diferentes. Al final, 10 variaciones del Grand Prix 5000.


> Las variaciones (tamaño, sección, peso) del neumático Continental Grand Prix 5000 :

  • Cubierta para cámara : 700x23 (200g), 700x25 (215g), 700x28 (235g), 700x32 (290g), 650x25 (205g), 650x28 (230g).
  • Tubeless : 700x25 (300g), 700x28 (345g), 700x32 (370g), 650x28 (330g).


> ¿Qué sección de neumático elegir?

El primer principio para elegir una sección de neumático es comprobar la llanta que la acomodará. Dependiendo de este tamaño, se deben seguir las recomendaciones de la norma ERTRO (European Tire and Rim Technical Organization). Al código ERTRO indicado en la llanta (17-622 indica una llanta con una sección interna de 17 mm y 622 de diámetro), hacemos coincidir un tamaño y sección de neumático.

Entonces, para una llanta de 17C, elija un neumático con un ancho mínimo de 25 mm y más de 32 mm sin preocupaciones. Para una llanta de 15C, el neumático estará necesariamente en el rango de 23 a 32 mm, y para una llanta de 19C se requiere un neumático de más de 28 mm.

La sección de un neumático influirá sobre el comportamiento general de su bicicleta. Hoy, con el aumento significativo de los anchos de llanta, la referencia se ha convertido en la sección de 25 mm: el neumático Continental Grand Prix 5000 no es una excepción a la regla. Al no sobresalir demasiado de la llanta, el neumático no interfiere con el rendimiento aerodinámico, al tiempo que aumenta la comodidad, el agarre y la resistencia a la rodadura.

Con solo 215 gramos en la escala (todavía en 25 mm), el neumático Continental Grand Prix 5000 ha perdido casi diez gramos en comparación con su predecesor, el GP 4000 SII. Finalmente, la ganancia de volumen está limitada en este nuevo neumático tope de gama: una vez inflados los neumáticos a 7 barras, su envolvente apenas supera los 26 mm de ancho, que es algo más que el GP 4000 SII de sección 23 milímetros!


> Estética

Que se diga, el neumático Continental Grand Prix 5000 es negro, con flancos negros. Los fanáticos de la personalización, los colores o los neumáticos antiguos correrán por su cuenta.

La edición limitada del Tour de Francia, con laterales beige, sin embargo hizo su aparición en el verano de 2020 en las motos del profesionales y en algunas tiendas especializadas. Podemos apostar que esta edición encontrará su lugar en el futuro, sin limitación, en los departamentos de tiendas de bicicletas.


> Montaje

Aunque tienen talones flexibles y una carcasa más maleable, montar los neumáticos Continental Grand Prix 5000 sigue siendo difícil. A mano, se necesitará una buena dosis de esfuerzo para conseguir pasar los 2 talones de la llanta sin que sea imposible, sin embargo.

En cuanto a la versión Tubeless, el montaje no requiere más esfuerzo. Sin embargo, el uso de una bomba o un compresor específicos es esencial.


> Precios

  • Cubierta Continental Grand Prix 5000 : 66 € (PVP).
  • Cubierta Continental Grand Prix 5000 Tubeless : 74,90 € (PVP).

4. Comportamiento y longevidad del Continental Grand Prix 5000

La capa Active Comfort ha mejorado enormemente la comodidad del neumático Grand Prix. En comparación con un neumático GP 4000 SII, el Continental Grand Prix 5000 golpea menos, especialmente en carreteras granulosas. Por lo tanto, la rigidez de la GP 4000 debe ser arrojada al olvido y sus detractores seguramente encontrarán la envoltura del Grand Prix 5000 de su agrado en términos de sensaciones.

Por supuesto, esta comodidad no alcanza el de los neumáticos dedicados a ciclosport o canal de algodón. Pero no olvidemos que el neumático Grand Prix 5000 es un neumático de competición de gama alta hecho para ir rápido. Como tal, es superior a la media en este segmento.

Para uso diario, la sección aumenta, o la versión Tubeless, serán los aliados de elección para aumentar algo el confort general al reducir la presión de inflación.

El activo número 1 de los neumáticos Continental Grand Prix 5000 es, sin duda, su excepcional agarre. En suelo seco o mojado, es difícil atrapar este neumático defectuoso, independientemente del ángulo de agarre. Este agarre es simplemente notable teniendo en cuenta la calidad de conducción superior de este neumático. Una frenada fuerte no le asusta, su comportamiento es sano y considerado.


> Continental Grand Prix 5000, ¿Un neumático que dura?

¿El neumático Continental Grand Prix 5000 está diseñado para tragar muchos kilómetros? A priori sí, como el chicle Black Chili Compound ya nos ha convencido en este punto. Sin embargo, este compuesto es blando y, como un neumático Michelin Power, numerosas microgubias adornan el recorrido de desgaste después de varios miles de kilómetros. El neumático no se "desgastará" pero estas múltiples muescas aumentarán el riesgo de pinchazo. Podemos estimar razonablemente la vida útil del neumático Continental Grand Prix 5000 entre 4.000 y 5.000 kilómetros, en condiciones normales.

Sin duda, está lejos de su antecesor, que felizmente podría coquetear con los 10 000 kilómetros, pero no 'no olvidemos que el neumático GP 4000 le da 10 gramos en la versión 700 x 25.

La mejora en la resistencia a la rodadura y la resistencia a los pinchazos, por tanto, ha reducido algo la longevidad del neumático Grand Precio 5000 comparado con el GP 4000 SII. Sin embargo, no nos arrepentiremos del perfil "cuadrado" de estos cuando el desgaste sea pronunciado.


5. La cubierta Continental Grand Prix 5000, versatilidad en estado puro

El neumático Continental Grand Prix 5000 es sin duda la definición de un neumático “versátil”. Sus cualidades dinámicas, tanto en términos de rodadura como de agarre en curvas y curvas, coquetean con la excelencia. Su buena resistencia a los pinchazos y su mayor comodidad lo convierten en un neumático confiable que nunca falla.

Dedicado al rendimiento, el neumático Continental Grand Prix 5000 está recomendado para todos los ciclistas experimentados que no quieren hacerlo. concesión. Con 10 variaciones de tamaño y sección, disponible en verdadero Tubeless, cada ciclista encontrará el neumático Grand Prix 5000 que más le convenga.

Los fanáticos del lateral beige serán los únicos que no quedarán satisfechos con esta referencia de neumático versátil de gama alta.


Escribir un comentario

Cuál es la última letra en la palabra fngil?