Pinarello Dogma F8 : más ligera, más aerodinámica


La Pinarello Dogma F8 lleva características prometedores. Aún más ligera y más rígida, es la tope de gama del fabricante italiano con un diseño excepcional.

Suceder al Pinarello Dogma 65.1 no es fácil. Con un sólido historial en el Tour de Francia y un título de campeón del mundo, esta bicicleta se ha convertido en una referencia y fue un gran éxito comercial. Es la mayor venta en la historia de la marca.

1. Pinarello Dogma F8 : buena herencia


Pinarello Dogma F8 2015
La Pinarello Dogma F8 integra el carbono Torayca T11001K Dream Carbon.


La Pinarello Dogma F8 reemplaza la 65.1 al tope de la gama del fabricante italiano. Una geometría sin cambio y siempre perfectamente adaptada a cada tamaño de cuadro, gracias a una cantidad de material siempre optimal, esto con el fin de ofrecer las mismas características a cada ciclista.

Encontramos un diseño de cuadro asimétrico que equilibra la presión de la fuerza de pedaleo desde el lado de la transmisión. Todo lo demás ha sido optimizado para que la Dogma asuma su estatus de bici de muy alta gama.

2. Pinarello Dogma F8 : carbono aeronáutica


Pinarello Dogma F8 trasero
Los frenos traseros están perfectamente integrados a las vainas para reducir la resistencia aerodinámica.


La Pinarello Dogma F8 lleva una característica única que le da una ventaja sobre la competencia. Es la única bicicleta que utiliza el carbono Torayca T11001K Dream Carbon utilizado en la industria de aeronáutica. Muestra una relación peso/rigidez excepcional. En el balance, Pinarello anuncia una bajada de peso de 120 g respecto al Dogma 65.1. Por lo tanto, el cuadro Pinarello Dogma F8 sólo pesa 860 g en talla 54, mientras que gana 12 % de rigidez.

Obviamente, la Pinarello Dogma F8 es compatible con los grupos mecánicos o electrónicos DI2 y EPS (montaje interno). Como siempre caja de pedalier Italiana. Para los colores, como siempre con Pinarello, la elección de colores es particularmente amplia.

3. Pinarello Dogma F8 : La aerodinámica en cada detalle


Pinarello Dogma F8 Froome
Le Pinarello Dogma F8, modelo Team Sky.


La nueva Dogma también fue objeto a un desarrollo en túnel de viento especialmente riguroso. Pinarello hizo un llamamiento a los ingenieros de Jaguar (patrocinador del equipo Sky), para finalmente obtener un beneficio del 47%, solo para el cuadro. Una colaboración que dio lugar a características aerodinámicas refinadas. Así nos encontramos con la nueva horquilla Onda F8, inspirada de la Pinarello Bolide y 54 % más aerodinámica que la Onda 2 de la 65.1. Se observará en particular la integración ajustada de la horquilla con el tubo inferior, lo que reduce las perturbaciones.


Pinarello Dogma F8 FlatBack
Los tubos FlatBack du Pinarello Dogma F8 permiten reducir la resistencia aerodinámica.


El nuevo diseño de los tubos FlatBack tiene una superficie plana en la parte posterior, reduce la resistencia aerodinámica reduciendo las turbulencias. Del mismo modo, el sistema de bloqueo de tija de sillín integrado en forma de gota de agua, optimiza flujo aerodinámico.

Los frenos no adoptan una configuración integrada al cuadro, sino un montaje clásico. Sin embargo, el freno trasero esta perfectamente adaptado a las vaínas, para ser « ocultados» en el flujo aerodinámico. Una solución que también se aplica en el tubo inferior con el portabidón.

La Pinarello Dogma F8 estará disponible desde el próximo mes de noviembre, pero su entrada en carrera tendrá lugar en el próximo Critérium du Dauphiné.

Pinarello Dogma F8 géométrie 

Pinarello Dogma F8 : la geometría.

Más info : Pinarello.


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