Prueba del cuentakilómetros GPS Bryton 410 : lo esencial para la deportividad


En la familia de ciclocomputadores GPS Bryton, me gustaría el Bryton 410. ¡Buena elección! Esta novedad 2018/2019 revolucionará el orden de la jerarquía de marcas y el chip líder.

1. GPS Bryton 410: simplicidad y funcionalidad


Todas las funciones deportivas están disponibles en el Bryton 410.
Todas las funciones deportivas están disponibles en el Bryton 410.


Este nuevo ciclocomputador GPS de ciclismo Bryton 410 se convertirá sin duda en una necesidad. Si le echamos un vistazo, tiene todo a su favor. Comenzando por su conectividad con soporte total para todos los sistemas satelitales GPS, Glonass (Rusia), BDS (China), Galileo (Europa) y QZSS (Japón). En resumen, esté donde esté en el planeta, recibe una señal de GPS. La conexión a los distintos medios se realiza sobre la base de ANT y Bluetooth. No más dolores de cabeza cuando se trata de dejar caer un monitor o sensor de frecuencia cardíaca. En cuanto a funciones, siempre será 72 como en las versiones 330 y 530.

2. Tamaño, peso, pantalla grande y duración de la batería


En términos de tamaño el Bryton 410 se coloca entre el Bryton530 y el 330.
En términos de tamaño el Bryton 410 se coloca entre el Bryton530 y el 330.


Su tamaño también juega un papel importante. Con unas dimensiones de 83,9x53,7x18,2 mm para una pantalla de 2,3 pulgadas, es absolutamente el formato ideal. Puede mostrar hasta 8 información por página. También tiene la notificación inteligente que le permite recibir un correo electrónico o sms. Con la aplicación Bryton puede recuperar toda su información sobre una salida sin necesidad de conectar el Bryton 410 a su computadora. A través de esto también puede cambiar los datos de visualización del contador a través de un medio como su teléfono sin tener que ir al menú del contador (configuración, parámetros de usuario, configuración de pantalla). Es el mismo principio que para los medidores Wahoo. La sincronización con Strava, TrainningPeaks y Selfloops es total. Puede compartir y comparar sus actividades con amigos. También puedes planificar una sesión de entrenamiento a intervalos en el menú Entrenamiento y prueba.

Un último punto a tener en cuenta será la autonomía del Bryton 410 que es de 35 horas. Un récord para este tipo de ciclocomputador GPS. El precio de la versión básica será de 129,95 euros. La mochila completa con cinturón de cadencia, velocidad y frecuencia cardíaca será de 189,95 euros.

3. Fácil puesta en marcha del Bryton 410


Programar páginas con la aplicación Bryton. Es rápido y fácil.
Programar páginas con la aplicación Bryton. Es rápido y fácil.


La puesta en marcha para este cuentakilómetros Bryton 410 es fácil. Encender y conectarse a los satélites solo toma unos segundos. De forma predeterminada, hay una configuración de GPS + Galileo. Para mayor precisión y después de varias pruebas tenemos un mejor comportamiento seleccionando GPS + Glonnass (como en Garmin). A nivel de planificación y programación de las páginas es la posibilidad de hacerlo por la aplicación lo que hace las cosas mucho más sencillas. Tiene acceso directo al número de páginas y campos. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la pantalla para modificar, ingresar un nuevo valor y sincronizar la página. Personalmente nos gustó esta función tan práctica.


Transferir actividad a través de la aplicación es rápido y fácil.
Transferir actividad a través de la aplicación es rápido y fácil.


La transferencia de una salida también es muy rápida, basta con validar la La sincronización en la aplicación y la transferencia se realiza automáticamente (no olvide activar el Bluetooth de su tableta-teléfono y el Bryton 410). La pantalla en forma de 5 parámetros es perfectamente legible. La conexión a diferentes sensores, ya sea un monitor de frecuencia cardíaca, un sensor de potencia o de velocidad, utiliza el mismo principio. Tienes que ir al menú de ajuste, sensores y seleccionar el tipo de sensor. Active la pestaña de opciones y luego vuelva a escanear para encontrar su sensor. Debe mostrar la información de identificación en el cuentakilómetros.

4. Una compra de razón

Durante todo el viaje, siempre tenemos toda nuestra información frente a nosotros. Sea cual sea la luz del sol, sigue siendo perfectamente legible. En cuanto a autonomía no necesariamente validamos la autonomía anunciada de 35 horas sino unas buenas treinta horas antes de que la batería se agote por completo. En este registro, la calidad de recepción y el número de sensores pueden influir en este factor.


El Bryton 410 lo tiene todo. Tamaño, conectividad, autonomía y ergonomía.
El Bryton 410 lo tiene todo. Tamaño, conectividad, autonomía y ergonomía.


En términos de detalles, Bryton hace las cosas bien porque es posible utilizar el soporte remoto que podemos tener en un Bryton 330 o 530. Un dato importante a aclarar en este Bryton 410 es la no posibilidad de navegación o guiado. Se centra únicamente en el aspecto deportivo del ciclismo. Para obtener estos datos, tendremos que esperar al próximo lanzamiento del Bryton 460.

Gracias a la empresa Tecnoglobe por la confianza de la prueba y la disponibilidad del Bryton 410. También puede encuentre en uno de nuestros socios y su canal de Youtube varios tutoriales sobre la presentación, configuración y consejos del Bryton 410.


Escribir un comentario

Cuál es la segunda letra en la palabra vpluue?