Prueba del cuentakilómetros GPS Garmin Edge 520


El Garmin Edge 520 es una evolución de las dos últimas versiones que fueron el 500 y 510, y se está convirtiendo como el nuevo estándar de GPS para los ciclistas.

Garmin ha guardado la receta de su éxito para este tipo de producto, a saber formato relativamente compacto y una pantalla lo suficientemente grande para leer las informaciones más importantes. Operación exitosa, el Garmin Edge 520 tiene como dimensiones : 4,9x7, 3x2, 1 cm y 2,3 ‘’ para la pantalla (3,5x4, 7cm). El peso de esta nueva maravilla es de tan sólo 60 g, la pantalla color de nueva generación tiene una resolución de 200x265. Clasificado IPX7 contra las salpicaduras de agua. Es evidente que no está hecho para ir bajo el agua !!! Obviamente, lo mejor es sacarlo de su soporte al lavar la bicicleta.

1. Garmin Edge 520 : un diseño cuidadoso


Garmin Edge 520 datos
La pantalla del Garmin Edge 520 es ampliamente
personalizable : hasta 8 parámetros en 3 pantallas diferentes.


Autonomía de 15 horas, esta bien ! Atención a esto porque este valor puede variar dependiendo de las condiciones climáticas o de la cobertura del satélite. Por ejemplo, una salida en bici de tres horas consume sólo el 20% de la batería cuando la temperatura exterior se redujo a 1º, y promedio de 6°. El nivel de la batería es siempre visible en la pantalla.

Acerca de la conexión a los satélites, tenga en cuenta que se hace muy rápidamente debido a que el Garmin Edge 520 utiliza la red GPS clásica sino también el GLONASS. No vamos a decir que la conexión es inmediata, sino de 5 a 10 segundos nada más. Es también el caso para su dispositivos ANT+ como el pulsómetro o el medidor de potencia. El reconocimiento a la primera conexión es casi inmediato, y automática en los usos posteriores. La capacidad de almacenamiento es importante, se puede gravar 180 horas de salidas, lo que representa 3 horas de bicicleta durante 2 meses !

2. Ergonomía y confort de uso irreprensible

El primer uso es más fácil si ya ha sido equipado con uno de los accesorios de la marca. Para los principiantes, es bastante intuitivo, si no hay el guía de utilización. En cuanto a la visualización de datos, la elección es enorme !!! Hay varias pantallas disponibles, se puede monstrar de 4 a 8 parámetros por pantallas en 3 pantallas diferentes. Pueden ser desenrollados de forma automática o manualmente. Una mapa está disponible para mostrarle cuál es su situación, se puede comparar sus rutas, poner alarmas (pulsómetro), ....

Como ya utilizamos un modelo de la gama Garmin, tomamos nuestras pantallas y ajustes habituales. Podemos decir que la pantalla es más fácil de leer que las versiones anteriores. No hemos encontrado interrupciones de señal GPS como antes en nuestros modelos de la misma marca y en diferentes lugares bastante aislados. Durante la salida, estamos bastante concentrado sobre el trabajo que realizar o la gestión del esfuerzo, pero tranquilo, el Garmin Edge 520 grava toda la salida sin olvidar nada. También es posible realizar capturas de pantalla activando la función adecuada, en uno solo botón (el que se usa para gravar o establecer un circuito y está situado en la parte inferior izquierda del dispositivo).

3. Un análisis datos completos y funcción STRAVA


Garmin Edge 520 guía
La excelente legibilidad de la pantalla del Garmin Edge 520 !


Después de la salida, varias opciones para analizar su salida. La primera, probablemente la más clásica, es la conexión al ordenador. Se puede elegir entre una conexión por cable o Bluetooth. Su cuenta Garmin activada, la transferencia de los datos se realiza de forma automática y solo queda analizar su salida, ver su ruta en una mapa o ver sus potencias derecha / izquierda, si están equipados con un sensor de potencia.

También tendrá la opción de transferir su salida en su teléfono o tableta a través de la aplicación gratuita Garmin. Hemos probado una de las aplicaciones de tabletas disponibles y nos encontramos con toda la información esencial que resumen nuestra salida. Es cierto que la gran mayoría de los ciclistas se conforma con este tipo de datos.

El resumen de la salida indica el kilometraje, la distancia, las calorías (que son bastante realista) el desnivel, la potencia media y máxima, la frecuencia cardíaca media y máxima, la temperatura media, alta y baja, la vitesse moyenne et maxi, la velocidad media y máxima, y igual para la cadencia. Cuando se confirma el registro de su salida, se dice si se consigue un nuevo récord en la distancia de la salida, la potencia y un valor de su VO2 max y un índice de tiempo para hacer su próxima salida después de la recuperación. En estos dos últimos puntos deben moderar la interpretación de los resultados y no centrarse en ella. También hay que prestar atención a su cuerpo y sus sensaciones.

También está conectado a Strava durante 3 meses y se muestra automáticamente su rendimiento en áreas definidas y se le informa de su clasificación. Encontramos esta aplicación divertida y interesante para aquellos que deseen mejorar y compararse con los oponentes sin necesariamente hacer competición.

4. Polivalente


Garmin Edge 520 medidor de potencia
El Garmin Edge 520 idealmente asociado con un medidor de potencia


En términos de elección de actividades, también es posible conectarse a un rodillo o un aparato indoor, si tienen una de las dos conexiones (ANT+ o Bluetooth). Sólo tiene que seleccionar la actividad al iniciar el aparato, la transferencia de la actividad será automática. También se puede indicar que esta maravilla de la tecnología podría estar acoplado al radar y a las luces traseras de bicicleta Varia (Garmin), a la cámara de acción VIRB (Garmin) o los datos del Shimano DI2.

También es posible programar rutas y cargarlas en el GPS y luego ser guiado. Cuidado que le Garmin no tiene voz !!!

Se entiende claramente que nos quedamos más que satisfechos con esta prueba del GARMIN Edge 520, está muy por delante de su tiempo ; si no necesita mapas de Europa o más funciones (ya que tiene bastante !) es una buena inversión.

En términos de precio, el Garmin Edge 520 se vende por 309 Euros y incluye el GPS, dos soportes (estándar y alargado), cable de conexión USB y manual. Con el pack a 389 Euros, encontramos la banda de frecuencia cardíaca, el sensor de velocidad y la cadencia.


Escribir un comentario

Cuál es la última letra en la palabra owlt?