Shimano D-Fly Di2 : módulo de transmisión de datos de grupo eléctrico


El módulo Ant+ Shimano D-Fly puede ser acoplado a un grupo Shimano Di2. Transmite las informaciones del grupo, como la velocidad seleccionada o el nivel de carga de batería.

Los grupos eléctricos Shimano Ultegra y Dura Ace Di2 han introducido nuevos criterios de rendimiento y placer de pilotaje. El precio no es muy accesible (el Shimano Ultegra Di2 6870 se negocia en torno de 1 500 Euros), los ciclistas son numerosos a exigir un nuevo refinamiento técnico, es decir, la gestión inalámbrico del grupo. Una característica que podría justificar aún más la tarifa elevada ....

1. Shimano D-Fly : Solo un cuentakilómetros compatible… al principio


Shimano D-Fly SM-EWW01
Shimano D-Fly SM-EWW01 : fijación por correa.


El módulo Ant+ Shimano D-Fly no cumplirá esta función. Este accesorio es compatible con los grupos eléctricos Shimano Dura Ace 9070, Ultegra 6870 Di2 y Ultegra 6770 Di2. Permite informar el ciclista sobre la velocidad y el plato seleccionado y el nivel de carga de la batería via el cuentakilómetros ciclismo. Shimano anuncia que otros datos pueden ser transmitidos sin especificarlos. Es de suponer que el desarollo de la bicicleta puede ser especificada en tiempo real : solo se tiene que especificar el numero de dientes de cada piñón y plato desde el cuentakilómetros.


Cuentakilómetros ciclismo Pro SCIO ANT+ Shimano Di2
Cuentakilómetros ciclismo Pro SCIO ANT+ Shimano Di2.


Para el cuentakilómetros, un modelo solo será compatible al principio. Es el Pro Scio Ant+. Dos versiones disponibles, con o sin altímetro, con un peso de 80 g (es el Pro Scio Alti Ant+ que puede llevar a cabo la medición de altitud). Sin embargo, Shimano promete una compatibilidad con otras marcas a partir de la próxima primavera. Los Pro Scio Ant+ y Pro Scio Alti Ant+ ya están disponibles por 110 y 140 Euros (en negro y blanco).

El Shimano D-Fly Di2 se puede conectar fácilmente al grupo Di2, será alimentado por la batería del grupo. Cuenta con un tamaño compacto (38 mm de largo, 25 mm de ancho, 12.5 mm de alto) y un peso reducido a solamente 5 g. También parece muy sencillo de instalar con fijación mediante una brida.

Le módulo Shimano D-Fly Di2 estará disponible en marzo por 80 Euros. Una pena que implica (por ahora) la compra de un cuentakilómetros específico. Queda por saber los otros cuentakilómetros de ciclismo Ant+ compatibles.


Escribir un comentario

Cuál es la tercera letra en la palabra pppef?