Lista de productos GT Bicycle

GT Bicycles es un reconocido fabricante de bicicletas en el mundo del ciclismo de montaña. Durante más de 40 años, la marca estadounidense ha estado diseñando BMX, BTT semirrígidas y BTT de doble suspensión entre los más exitosos del mercado.


BMX GT Bicycles : más de 40 años de know-how


La marca estadounidense GT Bicycles fue creada en 1972 por el soldador Gary Turner. Este último, señalando que los marcos de la época no satisfacían las necesidades de los ciclistas, decidió fabricar un cuadro BMX para su hijo Craig Turner. Con los años las BMX GT Bicycles demostraron su valía en las pistas y se convirtieron en los puntos de referencia de la época en términos de fiabilidad, jugabilidad y robustez. Entre 1987 y 1994, en auge del ciclismo de montaña, GT Bicycles se interesó en la industria y decidió fabricar sus primeros modelos rígidos. Hoy, se ubica entre los líderes en la industria de BMX y ATV al combinar su conocimiento con constantes innovaciones y mejoras. GT Bicycles ofrece notablemente cuadros de carbono en su catálogo para satisfacer las necesidades de la nueva generación de ciclistas de MTB.


GT Bicycles : cuadros y bicicletas BMX, periféricos BMX


GT Bicycles ha sido la fuente de muchas innovaciones destinadas a mejorar la fiabilidad, el rendimiento y la comodidad de conducción de sus bicicletas. Entre estas innovaciones se encuentra el sistema de pivote cinemático i-Drive en las bicicletas de montaña suspendidas de la marca. Esta tecnología tiene como objetivo reducir la retroalimentación del pedal durante la fase de compresión del amortiguador BTT , pero también para reducir la absorción de energía de pedaleo en las subidas. GT Bicycles también desarrolló el primer ATV con transmisión integrada. Estas bicicletas ofrecen una gama de relaciones de transmisión a través de una caja de cambios conectada directamente a la caja de pedalier por una cadena secundaria. Pasando del desviador, cambio trasero BTT y cassette MTB, la transmisión gana en confiabilidad y suavidad mientras reduce el riesgo de descarrilamiento accidental de la cadena. Aunque el uso de este sistema se limitó a un número limitado de bicicletas, el hecho es que fueron sus conceptos vanguardistas y audaces lo que permitió a GT Bicycles alinearse entre las marcas más grandes de la industria del ciclismo como BMC, Focus, Pinarello, Santa Cruz y Trek.

No hay productos de este fabricante.