Lista de productos Trek

Fue en la encrucijada de los años 1975 y 1976, en Waterloo, en el corazón de Wisconsin, entre Milwaukee y Madison, que comenzó la aventura Trek. Desde entonces, el fabricante estadounidense se ha convertido en uno de los líderes mundiales en la industria del ciclo; uno de los más innovadores también. Ahora Trek Bicycle Corporation, la compañía ahora opera en todos los sectores de la bicicleta, excepto los descarrilamientos.


Si se cree en la "leyenda", todo comenzó en el verano de 1974, con una larga caminata en bicicleta organizada por cierto Richard Burke. Este último, un hombre de negocios de corazón, acababa de conocer, en el avión, a un ciudadano sudafricano, Bevil Hogg, que buscaba socios para desarrollar sus ciclos de venta de negocios ubicados en Madison (Wisconsin, EE. UU.) , Stella Bicycle Shop.
Esta reunión inesperada provocó una cierta curiosidad sobre lo que es la práctica del ciclismo de ruta, en el tiempo libre ... Richard Burke y su hijo, John (12 años en ese momento) están planeando un Gran paseo en bicicleta, entre Beaver Lake (donde viven) y Fond du Lac (112 km más al norte). De una forma, un día, al día siguiente ... Pero primero, un pequeño desvío a Stella Bicycle Shop es esencial: ¡compra dos bicicletas y una bolsa!


Un fabricante estadounidense de cuadros


A la vuelta, encantados, el padre y el hijo sucumben a la pasión de la pequeña reina. Ella nunca los dejará. Richard Burke se convierte en accionista de Stella Bicycle Shop, junto con Bevil Hogg. Juntos, abren una segunda tienda en Champaign, Illinois. Falló Análisis El dúo Richard Burke - Bevil Hogg no tiene suficientes marcas atractivas para atraer a un público estadounidense que busca una producción nacional de calidad.

Reflexión y consulta. En el punto de inflexión del otoño y el invierno de 1975, los dos hombres y sus colaboradores se encuentran en Waterloo (también en Wisconsin) en el restaurante - pub local Pine Knoll Supper Club y deciden crear esta marca que consideran como necesario para el mercado americano. Será Trek ("viaje" en afrikaner), en lugar de Kestrel (un ave de rapiña).

Organización. Estudio técnico y tecnológico. Unos meses después, en el otoño de 1976, después de muchas semanas dedicadas a la ingeniería, comenzó la producción de los primeros cuadros. Estamos, una y otra vez, en Waterloo, entre Madison y Milwaukee, en un antiguo granero pintado de rojo, hasta ahora dedicado a la fabricación de alfombras (!). En la línea de producción, las bicicletas de carretera con un diseño y acabado cuidadosos salen una por una. Este primer taller de Trek está dirigido por solo cinco empleados, quienes, en el primer año, fabrican unos 904 cuadros de ciclismo de acero con soldadura de plata, ensamblados y pintados a mano. Su precio? Apenas $ 200 ... Una gran oferta para estos productos de gama media y alta, equipados con tubos Reynolds, Columbus o Tange.

Trek no necesita más para tomar su independencia como nueva entidad social. Estamos a finales de 1976. Se sienten ideas de crecimiento. La marca abre su primera tienda propia, Penn Cycle, en Bloomington (Indiana). El éxito supera las expectativas. En los albores de los años 80, "el granero rojo" está en su máxima capacidad.


Crecimiento desaliñado


La era se hace así. Los Estados Unidos, que recién comienza a abrirse a la bicicleta de carretera, el senderismo de larga distancia (París-Brest-París, Burdeos-París ...) o en una competencia de alto nivel, han notado que la vieja Europa no tiene la monopolio en la producción de marcos viales de calidad. Una cierta visión de la artesanía es esencial ... ¡con una enorme demanda y un aumento en la producción, sin perder el alma! Así es como la oficina central y la unidad de producción se mueven un par de kilómetros del famoso "granero rojo" en 801 West Madison Street, una y otra vez en Waterloo.

Las bicicletas completas ahora están listadas en el catálogo. Y, en 1982, aparecieron los primeros cuadros de competición de acero, los inolvidables Trek 950 y 750, que mostraron el camino, al año siguiente, para el primer MTB de la marca, el ahora legendario Trek 850 (un acero completamente rígido Tange) Sin lanzar completamente la moda de la bicicleta de montaña, la marca Waterloo acompaña el movimiento, luego lo lidera con convicción ...

1984 es un año capital para Trek desde que John Burke, el hijo de Richard, se integra la sociedad. También fue el año en que la compañía comenzó a fabricar periféricos al abrir su departamento de Trek Components Group.

Desde entonces, las cosas se aceleraron bruscamente. Investigación. Desarrollo. Revolución 1985, las líneas de producción se rediseñan por completo con el fin de lanzar un primer cuadro de carretera de aluminio, el Trek 2000, que, en 1986, fue seguido por un carbono con accesorios de aluminio, el Trek 2500. Una fábrica de Se construyen 7000 m2, todavía en Waterloo. La marca cambia de dimensión.

Creación de una línea de ropa ciclista. Apertura de una oficina en el Reino Unido y otra en Alemania. Desarrollo de la gama Jazz (bicicletas básicas y para niños) diseñada en Waterloo, pero fabricada en Taiwán. Es un relativo éxito. En 1993, el experimento se detuvo en seco.


Globalización


En 1989, lanzamiento del Trek 5000, el primer monocasco de la marca. ¡Ligero, el conjunto de cuadro y horquilla sale a 1,5 kg! Este modelo, quizás demasiado innovador, quizás demasiado rígido, aún no ha encontrado su audiencia. Luego, en 1990, la marca planteó, mucho antes de la hora, los inicios de la grava con la serie MultiTracks, bicicletas híbridas, mitad MTB, mitad carretera ... Una red de tiendas Trek abre sus puertas en Wisconsin. >
La compañía Waterloo cree en el carbono y persiste. En 1992, lanzó nuevos monocascos de carretera, el Trek 5500 (cuadro y horquilla a 1.11 kg) y 5200, destacando la tecnología OCLV (Optimum Compaction, Low Void o, en francés, Optimal Compacting at Low Vacuum). , que conduce a la primera bicicleta de montaña de carbono (la Trek 9900) apenas precedida por la primera bicicleta de montaña totalmente suspendida, la Trek 9000. Nueva expansión de la fábrica (el área de producción ahora alcanza los 13,000 m2). Crecimiento externo. En 1993, Trek adquirió la marca Gary Fisher (el inventor del ciclismo de montaña), luego Klein (especialista en bicicletas de aluminio) en 1995 o Bontrager Bicycle (especialista en componentes). También lanzó la bicicleta de montaña Y de suspensión completa ... y compró la licencia Greg Lemond (operada hasta 2008).

1997, John Burke sucede a su padre al frente de lo que se ha convertido en Trek Bicycle Corporation , un jugador global y importante en el diseño y fabricación de bicicletas. También es el comienzo de los años de Armstrong ... Estamos avanzando ... El nuevo departamento del Grupo de Componentes Avanzados (ACG) y su batallón de ingenieros están trabajando en la implementación de alta tecnología para servir a la pequeña reina. Inauguración de una planta de montaje y montaje en Carlow (Irlanda). Dicha fábrica fue transferida en 2004 a Hartmannsdorf (Alemania).

Lanzamiento de la legendaria y esencial serie Madone, lanzamiento de bicicletas y componentes para mujeres (WSD), lanzamiento del Proyecto Uno (personalización del esmaltado). cuadros y horquillas para el hogar), apertura de la filial de Trek Travel (vendida en 2007) ... El grupo está en todos los frentes a principios del siglo XXI. Nada puede detenerlo. 2003. Compra de Swiss Villiger luego German Diamant. Apertura de una tienda en Beijing, luego de veinte tiendas en China. Se construyen 4000 m2 adicionales en Waterloo, principalmente para el departamento de I + D, pero también para integrar una magnífica casa museo ...


Hoy


Firmemente establecido, en todo el mundo, Trek continúa innovando, gracias a asociaciones convincentes con equipos y atletas que se encuentran entre los mejores del mundo. En el camino, después de la colaboración de los años postales de EE. UU., Luego el Discovery Channel, fue, en 2011, el comienzo de una asociación con el equipo Leopard-Trek de los hermanos Schleck, Fabian Cancellara o Daniele Bennati, seguido de RadioSchak -Nissan, de Trek Factory Racing (2014 y 2015) y ahora de Trek-Segafredo. Lo mismo ocurre con el ciclismo de montaña, donde, desde 2009, con el Team Trek World Racing, los pilotos talentosos y talentosos llegan a la cima. Entonces podemos citar a Tracy Moseley, Neko Mulally, Justin Leov o Aaron Gwin.

En términos de producción, la Trek Madone, obviamente en versión monocasco de carbono, con freno de disco (kit de cuadro y / o bicicleta todos ensamblados), sigue siendo el buque insignia de la marca de Waterloo. Desarrollado en un túnel de viento, probado y mejorado en el campo por profesionales de Trek-Segafredo (en particular), no podría ser de otra manera. Sin embargo, no está solo en el rango, con productos de carretera que siguen siendo muy eficientes, como el Domane (que ha estado disponible en una versión femenina), el Emonda o el punto de control.

La bicicleta de montaña no debe ser superada, ya sea completamente suspendida (Slash, Fuel, Top Fuel, Supercaliber ...) o semirrígida (Merlin, Roscoe, Procaliber ...). Además, con la excepción de BMX, todas las áreas de la pequeña reina son tratadas con el mismo respeto: ciudad, ciclocross, grava, híbrido, fitness, triatlón, fatbikes ... Incluso se han utilizado versiones con asistencia eléctrica (VAE) desarrollado para casi todo tipo de uso.

Y luego, junto con las bicicletas en sí, el fabricante ofrece prácticamente todo tipo de periféricos y accesorios: ruedas, neumáticos, cascos, pedales, perchas, tallos, tijas de sillín, luces conectadas ... El usuario no se olvida, con toda una gama de ropa de la marca Bontrager, ya sea para hombres, para mujeres, para la carretera, para el Ciclismo de montaña ...

Porque precisamente, el usuario está en el centro de los intereses del grupo Trek, con garantía de calidad sin un equivalente real en otro lugar. Más bien, juez. Los marcos rígidos y las horquillas, los brazos oscilantes de las suspensiones, así como las ruedas de carbono Bontrager están garantizadas de por vida. Todo lo demás (ropa, piezas y accesorios, componentes de la junta de la suspensión trasera, llantas de aluminio y de aleación Bontrager, pintura y calcomanías) está garantizado por un período de dos años, excluyendo el desgaste normal, el montaje incorrecto, el mantenimiento deficiente, los accidentes o los productos. no exclusivo.

Innovadores y altamente técnicos, los productos desarrollados por el grupo Trek necesariamente tendrán un uso justo con todos los entusiastas del ciclismo deportivo o de ocio, así como aquellos que montan en sus bicicletas todos los días. Y eso, sea cual sea su nivel de exigencia, su intensidad, su regularidad y las condiciones en las que evolucionan. Solo tiene que asegurarse de elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades. También puede venir y probar su bicicleta futura durante una operación específica, como un día de conducción Trek, una operación cada vez más común ... Pero esa es una historia completamente diferente ...

37 Producto(s) / 1 página(s) Filtros