Lista de productos Castelli

Fue en Milán, en 1876, donde comenzó la historia de Castelli, incluso si la marca solo vio oficialmente la luz en 1974. Desde entonces, el especialista italiano en ropa de ciclista ha aprovechado su colaboración activa con Los mejores corredores del pelotón profesional, para hacer de la innovación su leitmotiv. Sus productos se encuentran ahora entre los más eficientes del mercado.


La historia de Castelli se remonta a finales del siglo XIX, en Milán. La bicicleta todavía está en pañales (París - Rouen se disputa por primera vez en 1869; Burdeos - París y París - Brest - París, en 1891; mientras que el Tour de Francia y el Giro de Italia lo hacen surgirá solo en 1903 y 1909). Además, aún no se trata de ciclismo…


En camino a la innovación


Estamos en Milán, en 1876, en el taller de un sastre de renombre, Vittore Gianni, que equipa a los futbolistas del AC Milan y la Juventus o los bailarines del Ballet de Milán. En la década de 1920, el lombardo Alfredo Binda ordenó un atuendo personalizado. Es el comienzo de una gran colaboración con el cinco veces ganador del Giro. También es el punto de partida de una larga aventura en bicicleta.

En 1935, el visionario Armando Castelli se unió al equipo de Vittore Gianni y, en 1939, compró la compañía para tomar las riendas ... Fausto Coppi, Gino Bartali, Louison Bobet, Rick Van Looy o Jacques Anquetil fueron clientes leales y la bicicleta se convierte en una de las principales actividades de la casa milanesa ... Pronto comienza una colaboración activa con los principales grupos deportivos ...
Nacido en 1948, el hijo de Armando, Maurizio, creció con pasión por pequeña reina Joven competidor emérito, debe abandonar una carrera prometedora cuando se cae y se rompe la cadera ... Preciso y apasionado, aprende el oficio de un padre, seguidor de tradición y calidad. En 1972 Maurizio hizo a Eddy Merckx, un revolucionario mono de seda, para su récord de horas. Pero el espíritu, quizás demasiado innovador de Maurizio, causa la confusión del padre y el hijo. Este último abandonó la empresa familiar y en 1974 creó la marca Castelli, cuyo emblema sería el escorpión…

Desde el principio, como era de esperar, las innovaciones están vinculadas. En 1977 aparecieron los primeros pantalones cortos de lycra. Todavía negros, cambiaron de color en 1981 (recordamos los pantalones cortos azul turquesa de la formación Hoonved-Bottecchia, en este Giro 1981), mientras que en 1979, Bernard Hinault ganó el Flèche Wallonne con una camiseta " a prueba de viento ”con membrana a prueba de viento… En 1983, Castelli reemplazó el flocado tradicional de sus camisas por sublimación, por un campo de posibilidades prácticamente infinito en términos de logotipos, inscripciones y colores. Un año después, la marca comercializa la primera chaqueta térmica "Thermodress".

Pero, en 1995, fue un drama. Mientras viajaba en la Cipressa (el legendario ascenso de Milán - San Remo), Maurizio Castelli sufrió un ataque al corazón. No se escapa ... Detener la innovación. "El espectáculo debe continuar".

La marca continúa innovando. Mejor aún, está revolucionando los atuendos de ciclismo competitivos. Castelli es el primer fabricante en utilizar la nanotecnología para fabricar sus productos (ya sean chaquetas, camisetas, pantalones cortos o incluso guantes). En 1996, la marca scorpion lanzó su primera gama de ropa de mujer, luego, en 1998, la primera gamuza "moderna", es decir, gamuza anatómica, Project-Y y los primeros tratamientos para tejidos absorbentes (PROSECO). En 2008, apareció el primer aislamiento textil Radian ...

Castelli ahora ofrece toda la ropa para vestir completamente a los ciclistas :



Ropa muy técnica


Con una experiencia incomparable, Castelli ahora fabrica sus productos con tejidos técnicos, capaces de optimizar el rendimiento de cualquier ciclista en la mayoría de las condiciones (clima en particular) ... El uso de nanotecnologías ha permitido a Castelli optimizar protección contra el frío y / o la humedad.

¿Está buscando aerodinámica y soporte muscular combinado con absorción de humedad? ¡La tela Vortex (tela Vortex), con hoyuelos en las piernas, es para ti! ¿Quieres - casi - secado inmediato? El Velocity Dry (poliéster ligero) es capaz de hacer esto, a menos que, en clima caluroso, opte por el Stradapro 3D cuyo tejido ... 3D reduce el contacto con la piel.
Cuando el viento sopla vigorosamente, el Windstopper XLite protegerá, sin compresión, con enormes capacidades transpirables ... Para un toque y elasticidad de "algodón", el Softlex Lite podrá evacuar el sudor incluso durante las sesiones de entrenamiento o para realizar actividades en la pista.

El aislamiento de hilo PrimaLoft cuidará tus pies, manteniendo el calor corporal y eliminando el sudor. Mientras tanto, otro tejido PrimaLoft, Silver Insulation Active, se encargará de los más activos. Diseñado para resistir la migración térmica gracias a las fibras repelentes al agua, es un aislante térmico impresionante, muy cómodo y no muy grueso. Y luego, un gran clásico de rompevientos y protección transpirable contra la lluvia, el Gore-Tex Active ocupa un buen lugar en el rango del "escorpión".

Estas telas técnicas se encuentran en un gran oferta de chaquetas, jerseys, mallas, corsarios, pantalones cortos, guantes o calcetines para ciclistas y triatletas, así como ropa o bolsos "casuales". De esta oferta numéricamente significativa, destaque algunos productos emblemáticos que han hecho la reputación de Castelli.

¡Las chaquetas / jerseys Gabba y Perfetto Light encabezan la lista! El concepto Gabba, disponible en manga corta y manga larga, está hecho de tela con tratamiento repelente al agua, resistente a las salpicaduras de agua y transpirable. Está hecho para competir sin comprometer la comodidad. Cubriendo la parte baja de la espalda, Gabba protege eficazmente contra todo tipo de proyecciones, frío y condiciones extremas ... Más ligero, Perfetto está diseñado para un uso más versátil, con un tejido Windstopper en la parte delantera, protección y ventilación óptimas.

Los vadeadores, gracias a una gamuza decididamente innovadora, completan la lista. Tres conceptos hacen referencia. El Progetto X2 Air busca optimizar la comodidad gracias a una capa de cuidado de la piel de doble capa ventilada con acolchado de densidad variable, eficaz incluso durante períodos muy largos. Las inserciones viscosas completan el dispositivo en las áreas de alta presión de los isquiones y el perineo. La piel Kiss 2 se coloca en la parte superior de la suavidad, con una espuma de mayor densidad y un tejido muy flexible. La reducción de la fricción se incrementa por la ausencia de costuras superficiales y la forma anatómica. La interfaz es total. Finalmente, el Kiss-Tri, siempre en multi-densidad y sin costuras, está optimizado para las posiciones aerodinámicas del ciclista, con capacidades de secado ultrarrápidas.


En el momento de uso


Este alboroto de tecnicismo, ampliamente desarrollado en la vida real para los profesionales de entrenamiento de Cervélo, luego por el Sky Team que se ha convertido en Ineos, ahora está disponible para su uso por todos los entusiastas de la pequeña reina. Sin embargo, para optimizar el rendimiento, es importante cumplir con ciertos "estándares", comenzando con la elección del tamaño correcto.

Tenga en cuenta que Castelli también ha desarrollado una gama de ropa específicamente adaptada a mujer Comienza con un par de pantalones cortos especialmente diseñados para damas. La gamuza es ligeramente más ancha que la de los hombres, las mujeres tienen un asiento más específico. Esta misma gamuza, en la versión para hombres, va más arriba en la parte delantera, para garantizar una comodidad óptima para las partes privadas. Por lo tanto, los pantalones cortos no son una prenda como cualquier otra. No es, por naturaleza, unisex, especialmente porque contribuye en gran medida a la comodidad del ciclista, en uno de los tres puntos de apoyo (con los pies y las manos).

La elección de su tamaño es esencial, para que el uso de la ropa en cuestión sea lo mejor posible. Cuando se trata de camisetas y chaquetas, es importante recordar que las mangas están articuladas hacia adelante, por razones puramente aerodinámicas. En la acción en bicicleta, la tela debe estar cerca del cuerpo, mientras que en la posición "peatonal", debe ajustarse al nivel del pecho y ligeramente más corta en la parte delantera. Con respecto a los pantalones cortos y las medias, es importante elegir un corte y un tamaño lo suficientemente cerca del cuerpo para ofrecer un excelente soporte muscular, sin afectar la buena circulación sanguínea. Una guía de tallas esta disponible aqui.

El mantenimiento adecuado de la ropa garantizará una longevidad óptima. Para hacer esto, es importante seguir las instrucciones básicas escritas en la etiqueta blanca cosida dentro de la prenda. Se refieren principalmente al lavado. Asegúrese de cerrar todas las cremalleras y cierres de velcro antes de poner la ropa del revés. El lavado (manual o a máquina) siempre se realizará a menos de 40 ° C, sin suavizante (el suavizante obstruye los poros del tejido, reduciendo sus cualidades físicas, en particular en lo que respecta a la evacuación de la humedad) . Se preferirá el secado plano. Se evitará la secadora tanto como sea posible, incluso si los chalecos Nano Flex, softshell y a prueba de viento pueden soportar ciclos suaves (hasta 20 ') que reactivarán el acabado repelente al agua.

< b> Las prendas Castelli, innovadoras y muy técnicas, encontrarán un uso justo para todos los entusiastas del deporte o del ciclismo, sean cuales sean sus prácticas y las condiciones en que evolucionen. Para una satisfacción total, simplemente será necesario aplicar algunas reglas básicas de sentido común, a fin de aprovechar al máximo y durante el mayor tiempo posible, las cualidades técnicas intrínsecas a cada producto considerado.

270 Producto(s) / 7 página(s) Filtros