Shimano

Lista de productos Shimano


El fabricante japonés Shimano se posiciona como un actor importante en el mercado de bicicletas de carretera y MTB. Ha conquistado durante décadas, la mayoría del mercado de los grupos completos de carretera y de los grupos completos MTB.


Grupos Shimano : actor principal en transmisiones de bicicletas


Todos los ciclistas del mundo han oído hablar de cambio trasero Shimano, de bielas MTB Shimano o también de mandos de cambio Shimano. Los productos del fabricante japonés de bicicletas se encuentran entre los más populares y populares del mercado. El fabricante cubre el medio de la competición con sus productos de alta gama, así como las necesidades de los ciclistas aficionados e intermedios con sus productos de entrada y gama media. Los grupos completos de carretera Shimano comparten el mercado con los productos SRAM y Campagnolo. En el mundo del todo terreno, los grupos compeltos MTB SRAM siguen siendo la competencia del fabricante japonés. Los grupos eléctricos de carretera Shimano también se encuentran entre los componentes que marcan la tendencia del momento. El éxito de estos grupos ha llevado a Shimano a extender esta tecnología a la práctica off-road.


Shimano : cambios, bielas, mandos, cassettes, frenos ...


Mediante la combinación de conocimientos probados con innovaciones tecnológicas, el fabricante japonés ha mantenido su sólida posición en el mercado del ciclismo a lo largo de las décadas. Se puede citar el caso de los grupos eléctricos de la carretera Shimano, que se encuentran entre los pioneros en este campo. Además de los elementos del grupo, el fabricante también ofrece componentes periféricos y accesorios, por mencionar solo pedales de carretera Shimano, ejes de pedalier carretera y BTT, también los cables y fundas Shimano. Las ruedas MTB, las ruedas polivalentes y las ruedas de carbono Shimano no quedan fuera, y se ofrecen en una variedad de rangos y configuraciones.