Lista de productos Osymetric

Osymetric es una marca satelital de la empresa francesa Stronglight. Se especializa en la fabricación de bandejas asimétricas tipo Twincam y desarrolla sus productos para bicis de carretera, VTT, des bicis de triatlón, bicis de ciclocross y BMX.


Plato ovalado Osymétric : más fluidez


Osymetric es una sucursal de la compañía Stronglight especializada en la fabricación de platos de carretera, también platos BTT, BMX, triatlón y ciclocross. La marca destaca que sus bandejas no son ovales ni elípticas, a diferencia de los productos Rotor, Shimano o Specialités TA, sino más bien del tipo Twincam. Esta forma particular de los platos Osimétricos fue adoptada con el objetivo de compensar la disminución de la fuerza entregada por las piernas del ciclista en los puntos muertos superiores e inferiores. Técnicamente, el concepto osimétrico se basa en la reducción del radio de la plataforma al pasar los puntos muertos. Pedalear se vuelve más fácil durante esta fase. En la fase de empuje, este radio se incrementa para explotar el potencial de fuerza que la pierna puede entregar para obtener un mejor desarrollo. En la práctica, el objetivo de Osymetric es proporcionar más potencia de pedaleo, permitir una mejor aceleración, reducir la fatiga y limitar la secreción de ácido láctico.


Platos de bicicletas para todas las necesidades.


Osymetric desarrolla sus productos para uso en carretera y fuera de carretera. Sus productos se prestan a una amplia gama de configuraciones, ya sea que desee montar un bielas de carretera o BTT triple-platos, doble-platos, mono-plato o doble compacto. Una gama de dientes también está disponible para satisfacer las necesidades de cada ciclista de acuerdo con su práctica, habilidades físicas y nivel. Sin embargo, se requiere vigilancia, particularmente con respecto a la compatibilidad de las placas osimétricas con el desviador, pero también en relación a los cuadros de carretera y triatlón con pestaña soldada.